Empresas y finanzas

Blackstone se alía con Bill Gates para comprar el mayor operador mundial de jets privados

  • El fondo y el fundador de Microsoft ofrecen a Signature 4,23 euros por acción
  • El negocio de los vuelos privados no se ha visto resentido por la pandemia
Un jet privado en los hangares de Signature. Foto: Signature Aviation

El fondo estadounidense Blackstone se ha aliado con el multimillonario Bill Gates para la compra de Signature Aviation, el mayor operador mundial de aviones privados. La sociedad de inversión del fundador de Microsoft, Cascade Investment, principal accionista a su vez de Signature con un 20% de sus acciones, y Blackstone están en conversaciones con la firma británica para su adquisición mediante una oferta de 3,81 libras (4,23 euros) por acción.

Gates ayuda así a reforzar la tentativa de compra por 4.300 millones de dólares (algo más de 3.500 millones de euros) que había esbozado Blackstone. Una propuesta de oferta que Signature dio por buena en diciembre si se decidía presentarla en firme.

Según el plan de Blackstone, Gates contribuiría con su participación accionaria del 20% y la completaría con efectivo para convertirse en propietario del 30%. Blackstone ha aclarado que los términos de su acuerdo con Gates contemplan que Cascade votará en contra de cualquier otra propuesta de compra cuando la suya sea firme.

Esta participación de Gates convierte a Blackstone en el firme favorito para comprar Signature después de que Carlyle Group anunciara este jueves que también estaba considerando una posible oferta. Un tercer pretendiente, Global Infrastructure Partners (GIP), dijo en diciembre que también estaba considerando sus opciones después de que se rechazara su oferta, más baja.

Las acciones de Signature cotizaban un 4,8% a la baja al poco de abrir la bolsa de Londres este viernes a medida que se desvanecían las perspectivas de una guerra de ofertas. Con todo, la acción se movía en el entorno de las 4 libras, equivalentes a 4,44 euros, algo por encima por encima de la propuesta de Blackstone y Cascade. Durante las últimas tres semanas, Signature había acumulado ganancias del 65% en el selectivo londinense al trascender las conversaciones con Blackstone.

Los vuelos privados son uno de los pocos sectores de viajes que se han beneficiado de la pandemia del coronavirus, ofreciendo a los adinerados la oportunidad de seguir viajando mientras se minimiza el contacto potencialmente riesgoso con otros pasajeros.

Signature, que cambió su nombre de BBA Aviation el año pasado, tiene sus orígenes en una empresa industrial escocesa fundada en 1879. Desde entonces ha tenido varios nombres y se ha centrado en la aviación privada en los últimos años, vendiendo al distribuidor de piezas Ontic el año pasado por 1.400 millones de dólares.

La compañía también ha realizado varias adquisiciones, comprando a su rival Landmark Aviation al grupo Carlyle en 2016 y adquiriendo Epic Fuels en 2018. Gates se convirtió en accionista en 2009. Signature se había convertido en un objetivo de adquisición más probable desde que simplificó y vendió su unidad Ontic, según el analista de Citi Charles Mortimer.

Carlyle está trabajando con Bank of America y Morgan Stanley en su próxima oferta, han revelado fuentes cercanas a la negociación, que pidieron no ser identificadas porque la información es privada. Signature confirmó el el acercamiento de Carlyle y fijó el 4 de febrero como fecha límite para una oferta firme. Estableció como fecha límite el 14 de enero para las propuestas formales de Blackstone y GIP.

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Comentarios 1

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JUDAS
A Favor
En Contra

A BILLGATES LE DESEO EN ESTE 2021UN CÁNCER ANAL DOLOROSO E INCURABLE

Puntuación -2
#1