Empresas y finanzas

Sheldon Adelson deja la dirección de Las Vegas Sands tras reanudar su tratamiento contra el cáncer

  • Robert Goldstein será su relevo, también en Sands China
  • Adelson tiene 87 años y un patrimonio de 30.000 millones
Foto: Reuters.

Sheldon G. Adelson, presidente y consejero delegado de Las Vegas Sands y Sands China, permanecerá de baja médica desde este jueves tras haber reanudado recientemente el tratamiento contra el cáncer, según ha anunciado la multinacional, que en marzo de 2019 reveló que el empresario estadounidense estaba siendo tratado contra linfoma no-Hodgkin.

Los consejos de administración de las dos compañías han designado a Robert G. Goldstein, actual presidente y director de operaciones de Las Vegas Sands, como presidente interino y consejero delegado interino de ambas empresas mientras dure la baja médica de Adelson.

Sheldon Adelson, de 87 años, con un patrimonio estimado de 35.900 millones de dólares (29.298 millones de euros), figura en el puesto 37 entre las mayores fortunas del planeta, según Forbes.

A principios de la pasada década, el empresario trató de desarrollar en España un gran complejo europeo de casinos y hoteles, denominado Eurovegas, aunque finalmente acabó desistiendo del proyecto para apostar por Asia.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin