Empresas y finanzas

La compañía de Buffett, Amazon y JP Morgan, que iba a revolucionar el sector sanitario, termina en fracaso

  • Haven Healthcare generó altas expectativas pero no ha ofrecido alternativas
  • Solo ha movilizado planes para los trabajadores de las empresas fundadoras
Bezos, Buffett y Dimon, presidentes de Amazon, Berkshire Hathaway y JP Morgan Chase, respectivamente. Getty.

El banco JP Morgan Chase, el brazo financiero de Warren Buffett, Berkshire Hathaway, y el gigante del comercio electrónico Amazon han anunciado el cierre a finales de febrero de la compañía de servicios de salud Haven Healthcar, que fue creada hace tres años inicialmente para dar cobertura médica a los empleados de los tres gigantes empresariales y sentar las bases de un nuevo modelo de atención sanitaria en EEUU.

Cuando se unieron hace tres años los titanes de la tecnología y las finanzas en Haven Healthcare, crearon unas expectativas desmedidas dentro del sector sanitario y fuera de él. La nueva firma había nacido con el objetivo de refundar la sanidad corporativa de EEUU tras décadas de altos costes para las empresas, ineficiencia en la atención sanitaria y mala experiencia del cliente.

Su cierre representa un fracaso absoluto, aunque Haven lanzó algunos planes entre los empleados de las empresas fundadoras, pero nunca ofreció una alternativa a los problemas generalizados del sector.

"El equipo de Haven hizo progresos en la exploración de una amplia gama de soluciones de atención médica, así como en la puesta a prueba de nuevas formas de hacer que la atención primaria sea más fácil de acceder, los beneficios del seguro sean más fáciles de entender y de usar, y los medicamentos recetados más asequibles", apuntan desde la compañía.

Amazon sigue por su cuenta explorando el sector

A pesar de la disolución de Haven a finales de febrero, las empresas fundadoras continuarán colaborando informalmente y trabajando en programas de cobertura sanitaria para sus propios empleados.

Por su parte Amazon ha avanzado por su cuenta dentro del sector. La compañía de Seattle ofrece telesalud y visitas médicas en persona a los empleados del estado de Washington. También vende medicamentos recetados bajo el estandarte de Amazon Pharmacy y está aumentando el negocio minorista de suministros médicos.

Amazon también compró la farmacia en línea PillPack  por 753 millones de dólares en 2018. Cuando comenzaron a aparecer casos de coronavirus entre los cientos de miles de trabajadores del almacén de Amazon, la compañía comenzó a evaluar a los empleados.

Un portavoz de Amazon ha explicado a Bloomberg que la decisión de disolver Haven "no tenía ninguna relación" con las otras iniciativas de salud de la compañía. Los patrocinadores de la empresa encontraron que Haven era un buen lugar para probar nuevas ideas, que podrían implementarse mejor individualmente.

Las tres empresas trabajarán para colocar a los empleados de Haven en las empresas fundadoras y ofrecerán apoyo en la transición, según un comunicado enviado a los empleados del banco por Jamie Dimon, consejero delegado deJP Morgan.

"Haven funcionó mejor como incubadora de ideas, un lugar para probar, probar y aprender, y una forma de compartir las mejores prácticas entre nuestras empresas", defiende el banquero. Berkshire Hathaway no se ha manifestado. El año pasado, Warren Buffett ya reconoció en una entrevista a la CNBC que iba a ser complicado que Haven tuviera éxito y encontrara fórmulas para reformar el sistema de atención sanitaria de EEUU.

Hasta mayo del año pasado, Haven fue dirigido por Atul Gawande, cirujano y escritor de la revista New Yorker, quien renunció para enfocar su atención en la pandemia. Otros directivos también abandonaron la compañía. Gawande, quien siguió siendo el presidente de Haven, es asesor del presidente electo Joe Biden en Covid-19.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

artesano
A Favor
En Contra

En la revolución tecnológica estamos, en mi humilde opinión, en la era de la rueda cuadrada. Me explico, el 5G es el neonato del 50G, la fibra óptica es el neonato de la línea cuántica y ordenadores cuánticos, las empresas como amazon son mis tiendas de barrios de años 60. En definitiva, si los políticos (el gran problema de la humanidad) saben lo que hay que hacer iremos en hyperloop en economía. De lo contrario iremos en carro con mulos. El político solo se mueve por votos y la ignorancia del votante, por eso no les interesa tener un sistema educativo que haga a las personas pensantes con educación y cultura consistente. Lo barato es crear mediocres robóticos del consumismo. Del ejercito pienso lo mismo. Está el ejercito de soldaditos de plomo y el ejercito cuántico, muy por delante de lo actual en todos los aspectos: tierra, aire y otrs ámbitos que están desiertos actualmente.

Puntuación 3
#1
Carmen33
A Favor
En Contra

Igual qué el plan globalista- comunista. Terminará en un fracaso monumental.

Puntuación 1
#2