Empresas y finanzas

Nissan planea cerrar su fábrica de Ávila y convertirla en un almacén

  • Estudia reducir su presencia en Europa para centrarse en EEUU, Japón y China

Nissan estudia recortar sus canales de distribución en Europa como parte de un plan de cambio global. Una de las medidas que pretende incluir el fabricante nipón afecta a Ávila, cuyo objetivo sería convertir su fábrica en un almacén, tal y como publicó Reuters, recogiendo la información del periódico japonés Yomiuri.

La planta de Nissan en Ávila fabricaba históricamente camiones, pero el grupo decidió reconvertirla en 2017 y transformarla en una factoría de piezas de repuesto, en la que fabrica entre otras partes, guardabarros.

En estos momentos, la planta cuenta con una plantilla de unos 250 trabajadores y según los planes anunciados el pasado año, cuando se aprobó la transformación del uso de la factoría, la planta abulense tenía previsto alcanzar una plantilla estable de unos 400 empleados, al lograr su capacidad de producción máxima.

Pone el foco fuera de Europa

Nissan planea reducir aún más su presencia en Europa y subcontratar las ventas y la fabricación de sus automóviles a Renault, su otro socio de la alianza tripartita que mantiene el grupo nipón y que tiene a la japonesa Mitsubishi como tercer socio industrial.

La compañía de automóviles está trasladando sus operaciones fuera de Europa, donde recortará sus canales de distribución en 30 países, principalmente en Europa del Este, y centrando sus negocios en los mercados de Japón, China y Estados Unidos.

Nissan, que espera registrar una pérdida operativa récord de unos 2.700 millones de euros en el ejercicio que concluye el próximo 31 de marzo, está reduciendo la capacidad de producción y el número de modelos en una quinta parte y apunta a recortar los gastos operativos unos 2.400 millones de euros, en un periodo de tres años.

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MENTIRA Y MANIPULACIÓN EL NUEVO ORDEN MUNDIAL
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Nos quedamos sin industria sin turismo... Me pregunto de qué vamos a vivir los Españolitos? De la Caridad PODEMITA quizás?

Puntuación 67
#1
EN ESTE PAIS HAY MUCHO POR HACER
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ESTAS MARCA DESAPARECEN NO SE VENDEN Y VIVEN POR LAS SUBVENCIONES DEL GOBIERNO AL IGUAL QUE MUCHOS BANCOS VIVEN EN ES MISMA SITUACIÓN Y MAS MULTITUD DE EMPRESAS IGUAL DANDO DINERO REGALADO Y TAMBIEN INCLUIMOS EL CAMPO LA PAZ DINERO REGALADO.

Puntuación 4
#2
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Pues que se vayan nada más que quieren ventajas fiscales y subvenciones a la mierda estas empresas....seguro que sus trabajadores están cualificados para trabajar en otras fábricas que no queremos salir de la zona de confort.

Puntuación -19
#3
Valcam
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Vivo en un pueblo creado originalmente por la industrializacion textil de 7.000 almas en catalunya de toda la vida , despues de la crisis textil y de la construccion en 2008, la mayor empresa que ha quedado es el ayuntamiento con 120 almas , le sigue una metalurgica con 40, los demas vivimos del cuento y los jovenes con estudios y que sean cracks en su materia (informatica en un campo especifico, medicos especialistas, otros con ganas de progresar en la vida) emigran a EEUU, Alemania, China, Nueva Zelanda, quedando los viejos y jovenes sin oficio ni beneficio y politicos aficionados cobrando impuestos y moviendo las banderitas populistas, tirandose los trastos para tener el mando.

Puntuación 48
#4
A
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¿Y sin subvenciones le es rentable un almacen en la ciudad?, lo tendrá que pagar el pueblo. Antes por lo menos trabajaban en la ciudad.

Puntuación 2
#5
Kukamongas
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Boicot a nissan, además sus coches son una autentica patata. Mal rendimiento y muchas averias.

Puntuación 0
#6