Empresas y finanzas

El mercado automovilístico español cierra 2020 con un desplome del 32% por el coronavirus

Foto: Getty

Las matriculaciones de automóviles en España cerraron 2020 con un volumen levemente superior a las 850.000 unidades, lo que se traduce en un desplome de más del 32% en comparación con los 1,25 millones de unidades entregadas en 2019.

Según explicaron fuentes del sector a Europa Press, esta caída del mercado español durante 2020 estuvo marcada por la pandemia del coronavirus, que ocasionó, a causa de las medidas de confinamiento, una paralización de la actividad industrial y comercial durante varios meses.

El canal de firmas de alquiler de vehículos fue el que experimentó una mayor caída en las matriculaciones durante el año que acaba de concluir, con una bajada de casi el 60% y poco más de 96.000 unidades, mientras que las ventas a clientes particulares se redujeron por encima del 27%, hasta unas 427.000 unidades.

De su lado, las matriculaciones en el canal de empresas alcanzaron un volumen de alrededor de 328.000 unidades al término de 2020, lo que se traduce en una disminución por encima del 24% en comparación con los datos del año anterior.

En el último mes del año, las entregas de turismos y todoterrenos en España rozaron las 106.000 unidades, contabilizando una leve subida del 0,1% e la comparativa con las 105.854 unidades comercializadas en diciembre de 2019.

Por su parte, el mercado de vehículos comerciales ligeros finalizó 2020 con unas 157.000 unidades, lo que representa una retroceso de casi el 27%, mientras que en diciembre el volumen matriculado fue de casi 16.000 unidades, un 3,2% menos.

Además, las entregas de vehículos industriales en España superaron las 19.000 unidades en el conjunto de 2020, con una disminución del 22%, al tiempo que en diciembre se contabilizó un aumento comercial de más del 3%, hasta casi 1.500 unidades.

comentariosforum12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Fco
A Favor
En Contra

Qué ruina!

Puntuación 23
#1
Usuario validado en elEconomista.es
Ariñañara
A Favor
En Contra

Dentro de los síntomas de la COVID no está que los enfermos dejen de comprar coches. Esto se debe a las políticas del gobierno.

Puntuación 20
#2
Usuario validado en elEconomista.es
VivodeDividendos
A Favor
En Contra

El déficit de las Pensiones está en CIEN MIL MILLONES, los Funcionarios que se vayan preparando con 16 millones de personas trabajando para mantener a 17 millones que dependen del Estado. ¿Alguien en su sano juicio compra coche con un gobierno socialistacomunista? AHORREN TODO LO QUE PUEDAN.

Puntuación 43
#3
Usuario validado en elEconomista.es
Javi.l.g
A Favor
En Contra

Pues me parece normal. Pero ¿quien en su sano juicio, con la que se nos avecina económicamente y con confinamientos con los que no puedes ni mover el coche, desempleo y trabajo en el aire va a comprar coche? y que den gracias de que muchos de los que se han vendido fueron a final de año para escapar de las subidas e impuestos que entran para este 2021. Este nuevo año que se preparen que las van a pasar todavía peor y vamos a ver mucho dolor. El coche al final será solo para los ricos.

Puntuación 39
#4
w
A Favor
En Contra

Siguen subiendo el precio, ganarán dinero legalmente a punta de pistola (impuestos).

Puntuación 28
#5
Usuario validado en Google+
Joaquinillo Cartagonova
A Favor
En Contra

Hola. Yo estoy mirando coche y lo que veo es que estáx a precios desorbitados, comparado con la última compra que hice hace 15 años. Un seat león medio en condiciones se te pone en torno a 28K, para mi eso no tiene sentido, porque los procesos de fabricación son ahora más eficientes.

No solo lo digo yo, hay mucha gente que lo comenta en los foros.

Puntuación 43
#6
Usuario validado en elEconomista.es
Norlingen
A Favor
En Contra

#6 VERDAD

Y no hay descuentos mas alla del 2%...si ya le dices que pagas al CONTADO...te invitan a marcharte del concesionario

Ergo mirando de segunda mano....no tengo prisa.....

Ya bajaran.....bajaran.....o cerraran claro.

Las politicas comunistas del desgobierno y las quimeras de la UE ( se creen que todos los paises son ricos dentro de la UE) que estan poniendo una lesgilacion de locos....

Al final como dice #4 el vehiculo sera solo para la casta del politburo y sus allegados....vamos como Corea del Norte donde las autopistas van vacias segun sale en lso medios.

Lo que nadie sabe de estos iluminados....es que no se pueden permitir perder la clavada de impuestos que meten en la venta de coches.....y cuando lo descubran lo hara la UE porque nos van a intervenir si o SI ante la ruina comunista.....

Feliz año nuevo para todos losespañoles de buena voluntad

Españoles Despertad

Arriba España

Puntuación 30
#7
ETTEY ETTE
A Favor
En Contra

Y MAS QUE VAN A CAER. TANTO PRESIONAR AL COCHE FINANCIERA Y NORMATIVAMENTE, LO ESTAN CONVIRTIENDO EN ALGO ASQUEROSO E INDESEABLE. EL FUTURO ES DEL PATINETE.

Puntuación 28
#8
Usuario validado en elEconomista.es
andyboo
A Favor
En Contra

ETTEY ETTE

No les des ideas, con lo que cobran de impuestos a los patinetes se van a sacar matriculas, seguro obligatorio, espejos, guantes, casco y impuesto de circulación para estar siempre pagando aunque no lo uses.

Con los comunistas y sus brillantes ideas te van a cobrar desgaste de acera por caminar por ellas.

Puntuación 17
#9
J
A Favor
En Contra

Los socialistas son todos iguales , analfabetos, envidiosos, llenos de odio , y q casualidad todos lucharon contra el régimen y franco era muy malo y los encarcelaba por nada. Nadie va a reconocer q son hijos o nietos de asesinos . Sin ir más lejos en la iglesia de San Agustín en valencia . Arrojaron desde el campanario a 12 sacerdotes,. Verificable 100%maldita escoria de asesinos gobernando este país y con una fiscal del Estado novia de Garzón el defensor de todos los narcos mundiales.provocaron una guerra civil y quisieran hacer otra y exterminar a quienes no comulgamos con ellos .

Puntuación 10
#10
JUAN
A Favor
En Contra

EL -6- TIENE RAZON, UN COCHE NO ES MAS QUE UN ELECTRODOMESTICO CON RUEDAS Y SI LOS ELECTRODOMESTICOS SON MEJORES Y MAS BARATOS QUE HACE 15 AÑOS, EN LOS COCHE SNO HA OCURRIDO SON MEJORES, PERO BASTANTE MAS CAROS.....

Puntuación 5
#11
josenu69
A Favor
En Contra

Yo solo pido que seas de un pensamiento u otro antes de comprar un coche mirar en todo lo posible que este hecho en España que hay mucho donde elegir.

No vale decir que nos roban cuando salen las imagenes con personas defenciendo a España y con un coche fabricado fuera teniendo uno identico fabricado aqui.

Puntuación 0
#12