Empresas y finanzas

Axa vende su negocio de seguros en Grecia a Generali por 165 millones de euros

  • También amplía su acuerdo de banca seguros con Alpha Bank hasta 2040
Foto: Reuters.

Axa ha llegado a un acuerdo con Generali para venderle su negocio de seguros de Grecia por un importe total en efectivo de 165 millones de euros, según ha informado este jueves.

En concreto, Axa venderá sus negocios de vida y ahorro y los de no vida en Grecia a un precio que supone multiplicar 12,2 veces los beneficios de 2019.

La transacción forma parte de la estrategia de simplificación del Grupo Axa y se completará tras recibir las aprobaciones regulatorias habituales, lo que se prevé que suceda en el segundo trimestre de 2021.

De su lado, Generali ha comunicado que la compra del negocio de Axa Grecia refuerza su posición estratégica en el país y le convierte como la segunda compañía del mercado en no vida y la tercera en salud. Nomura ha sido el asesor financiero exclusivo de Generali en la operación y Kyriakides Georgopoulos ha actuado como asesor legal.

Además, Generali ha informado que también ha extendido su acuerdo de banca seguros con Alpha Bank en condiciones de exclusividad hasta 2040, lo que le ofrece "una oportunidad única para acceder al importante canal de distribución bancario en el mercado de Grecia". La renovada asociación con Alpha Bank está en línea con la ambición de Generali de mejorar su canal de bancaseguros para impulsar las ventas de no vida.

La compra aporta "sinergias significativas"

Estas operaciones, que aportan al grupo Generali "sinergias significativas", están alineadas con su estrategia de "reforzar su liderazgo en Europa" y redistribuir el capital del grupo en fusiones y adquisiciones que respalden un crecimiento sostenible.

Axa Grecia, que distribuye sus productos principalmente a través de Alpha Bank y más de 600 agentes, registró primas de seguros brutas de 168 millones de euros en 2019. Alpha Bank es un banco que atiende a aproximadamente 3,1 millones de clientes en Grecia a través de una red de 347 sucursales. Generali opera en Grecia desde 1886 y es la sexta compañía de seguros más grande del país, con una cuota de mercado del 5,3%.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin