Empresas y finanzas

Correos sube el precio de los sellos nacionales un 7,7% en 2021

Foto: Archivo

Correos ha subido un 7,7% el precio de los sellos necesarios para el envío de cartas y tarjetas postales normalizadas y de hasta veinte gramos de peso a destinos nacionales para el próximo año, hasta los 0,70 euros, lo que supone un aumento de cinco céntimos que se aplicará a partir de este viernes 1 de enero.

Las cartas y tarjetas postales internacionales -ordinarias y normalizadas hasta 20 gramos- se franquearán con 1,50 euros, cinco céntimos más también que este año, cuando el destino sea Europa, incluido Groenlandia.

Por su parte, según informa la compañía postal pública, las cartas con destino Estados Unidos, Canadá, Japón, Australia y Nueva Zelanda tendrán un coste de 1,60 euros, frente a los 1,55 euros de 2020. Para el resto de países, el franqueo será de 1,90 euros, lo que representa una subida del 22,5%.

De esta forma, la subida media para el llamado Servicio Postal Universal (SPU) llegará en 2021 al 7,57%. No obstante, Correos defiende que España es uno de los países de la Unión Europea con la tarifa más económica.

En este sentido, el coste medio en el continente alcanza los 1,12 euros, 42 céntimos más que en España. Por ejemplo, en Alemania es de 0,80 euros, en Reino Unido de 0,87 euros, en Francia de 1,16 euros o en Polonia de 0,95 euros.

"Esta decisión tiene como objetivo el mantenimiento de la calidad y eficiencia en la prestación del servicio a todos los ciudadanos"

Además, Correos justifica que esta decisión, adoptada por su consejo de administración y comunicada a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), tiene como objetivo "una progresiva adecuación a costes y el mantenimiento de la calidad y eficiencia en la prestación del SPU a todos los ciudadanos".

En 2020, los precios para el envío nacional de cartas aumentaron un 8,3%, después de que se incrementasen un 9% en 2019, un 10% en 2018, un 11,1% en 2017, un 7,14% en 2016 y un 10,5% en 2015. Así, desde 2015, cuando costaba 0,42 euros, el aumento llega ya al 67%.

Por su parte, la empresa también ha decidido incrementar un 4,97% el precio de la paquetería con destino nacional y en un 2,53% el de los envíos internacionales.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Asies
A Favor
En Contra

En vez de subir tanto los precios tendrían que ampliar plantilla, hechar directivos que cobran un pastón y q no son necesarios y sobretodo invertir en hardware.

Desde hace años los ordenadores se colapsan. Les seria mas barato usar los servidores de Telefónica. Por lo menos los empleados podrian trabajar más rápido y eficazmente.

Las tarifas hacia la CEE a partir de 100grm son un abuso. Enviar un DVD/CD/libro puede costarte casi 7 eur casi el triple que si no llega a los 100grm (2,60€)

Puntuación 14
#1