Lisboa, 27 nov (EFECOM).- El ministro luso de Obras Públicas, Mario Lino, firmó hoy el despacho oficial que confirma la adjudicación de las obras de una autovía en la región metropolitana de Lisboa al consorcio liderado por la constructora portugués Mota-Engil.
El concurso para adjudicar las obras, con una inversión de 292 millones de euros (350 millones de euros), fue recurrido por el consorcio competidor Auto-Estradas de la Gran Lisboa (AEGL), integrado por la firma española Sacyr Vallehermoso, la lusa Brisa -participada por la también española Abertis-, Novopca, Lena y MSF.
AEGL considera ilegal el modelo financiero subyacente a la propuesta presentada por el consorcio Lusolisboa, controlado en un 36,09 por ciento por Mota Engil y del que también forman parte la constructora OPCA, el Banco Espírito Santo (BES) y Bento Pedroso Construcciones.
Mota-Engil comunicó a mediados de octubre pasado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) que había ganado la concesión, que tiene un plazo de 30 años y un costo de construcción y ampliación de 24,6 kilómetros por un valor de 128 millones de euros.
La inversión total será de 292 millones de euros, de los que el grupo Mota Engil contribuirá con una aportación de 27 millones de euros.
El primer ministro luso, José Sócrates, y el ministro de Obras Públicas presentan hoy una serie de nuevos accesos a Lisboa, que a partir de 2010 reducirán el tráfico dentro de la capital portuguesa. EFECOM
abm/arm/prb
Relacionados
- BOLSA LISBOA podría abrir al alza impulsada por Sonae y Mota Engil
- Mota Engil gana concurso para construir autovía en Lisboa
- BOLSA LISBOA cierra al alza con tirón de Mota Engil
- Brisa y Mota-Engil presentan oferta conjunta para nuevo aeropuerto en Lisboa
- BOLSA LISBOA abrirá con avances y tirón de Mota Engil