Empresas y finanzas

Mota Engil gana concurso para construir autovía en Lisboa

Lisboa, 20 oct (EFECOM).- El consorcio encabezado por la constructora lusa Monta Engil ganó en el concurso para la construcción de una autovía en la región metropolitana de Lisboa, con una inversión calculada en más de 290 millones de euros.

La concesionaria de autopistas lusa Brisa, participada por la española Abertis, también participó en la licitación, pero no fue escogida por el jurado.

Según un comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM), Monta Engil informa de que "la concesión de la Gran Lisboa, en régimen de peaje, tiene un plazo de 30 años y tendrá un costo de construcción y ampliación de 24,6 kilómetros por un valor de 128 millones de euros".

"La inversión total será de 292 millones de euros, de la cual corresponderá al grupo Mota Engil un aporte de capital por el montante de 27 millones de euros", según el comunicado.

Mota Engil controla el 36,09 por ciento del consorcio Lusolisboa, ganador del concurso, que está integrado también por la constructora OPCA, el Banco Espírito Santo (BES) y Bento Pedroso Construcciones. EFECOM

mrl/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky