El coste del proyecto aeroportuario se estima en 3.500 millones de euros según el programa de infraestructuras del gobierno de 17.000 millones.
LISBOA - Las concesionarias de autopistas Brisa Auto-estradas de Portugal SGPS y Mota Engil SGPS anunciaron que lideran un consorcio para participar en la privatización de la autoridad aeroportuaria portuguesa ANA y en el desarrollo del nuevo aeroporuerto Ota cerca de Lisboa.
Brisa y Mota Engil tendrán cada una un 26,25% del consorcio, mientras que Somague, filial portuguesa de Sacyr Vallehermoso SA, contará con un 17,50%.
Banco Comercial Portugues, Caixa Geral de Depositos SA y Banco Espirito Santo SA contarán con una participación del 10% cada uno, de acuerdo con el documento remitido por los miembros del consorcio a la CMVM y la London Stock Exchange.
Mario Lino, ministro de Obras Públicas, informó que el gobierno cubrirá con el 6-10% de los costes, mientras que el resto provendrá de inversores privados y de la Unión Europea.
afxmadrid@afxnews.com
rt/tg
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2005. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited