Empresas y finanzas

Azaria se lanza a por oficinas, hoteles y 'retail' para dar el salto al Continuo

iStock.

Azaria Rental, la socimi gestionada por Drago Capital, mantiene activo su apetito inversor pese al Covid y se encuentra en la búsqueda de oportunidades que le permitan engordar su cartera para dar el salto al mercado continuo.

El objetivo de la compañía pasa por alcanzar un volumen de activos de entre 300 y 500 millones de euros en los próximos dos años y para ello contemplan tanto "adquisiciones de inmuebles con contratos de alquiler a largo plazo, como compra de activos que hay que reposicionar para conseguir contratos largos de alquiler", explica Francisco Silvela, Managing Director de Drago Capital, que apunta que también pueden considerar "operaciones corporativas, como aportaciones de activos de inversores interesados en entrar en nuestra socimi para diversificar riesgos y delegar la gestión en nuestro equipo".

Actualmente, Azaria Rental cuenta con unos 150 millones de euros en activos bajo gestión, de los que el 70% son oficinas y el 30% retail. "Creemos que una cartera multiactivo resiste mejor los vaivenes del mercado. La característica fundamental de nuestra sociedad es que los activos están alquilados a compañías de primer nivel con contratos de no menos de 10 años de obligado cumplimiento", apunta Teodoro Diez, Head of Asset Management en Drago Capital.

"Creemos que podemos aspirar a cotizar en el mercado continuo cuando tengamos un valor de activos de 500-600 millones, que con un apalancamiento razonable nos permita tener una capitalización bursátil superior a 300 millones", explica Silvela, que destaca que "junto con el mayor tamaño vendrá también una mayor diversificación en cuanto a inquilinos y activos que hará más eficiente la estructura de capital y permitirá un mayor pago de dividendos".

Operaciones en marcha

Para avanzar hacia esa meta la compañía tienen actualmente encima de la mesa varias operaciones por más de 200 millones de euros en distinto nivel de avance. "Nos interesa sobre todo el sector terciario y estamos mirando varias opciones tanto en oficinas como en retail", apunta Diez, que reconoce que en este momento de mercado "es difícil concretar cuándo vamos a cerrar una operación, pero estamos trabajando para que suceda cuanto antes". La clave para Azaria es que los activos tengan sentido por ubicación y uso o que sean estratégicos a largo plazo para el usuario.

"El segmento en el que todos tenemos la mira puesta es el de hoteles vacacionales, que está sufriendo mucho, pero en el que se espera una recuperación importante, especialmente en activos que se puedan reposicionar", explica Silvela.

Además, los directivos aseguran que siguen "creyendo que el espacio de oficinas de calidad, en buenas ubicaciones seguirá teniendo demanda de los usuarios, si bien con una configuración de espacios diferente".

Asimismo, muestran apetito por activos en los que el entorno macro está impulsando su atractivo como logística o residencial en alquiler. "Nos parecen más difíciles para el perfil riesgo/retornos que buscamos, pero no cerramos la puerta a ninguna tipología", concluyen.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin