Empresas y finanzas

Las estaciones de esquí de Andorra abrirán desde el 2 de enero de modo progresivo y atendiendo a la situación sanitaria

Imagen: Europa Press.

El Govern de Andorra y las estaciones de esquí del Principado han acordado que la apertura de los estaciones de esquí será progresiva a partir del 2 de enero si la evolución de la pandemia de coronavirus y del mercado lo permiten.

Es la fecha que ya dijo el jefe de Govern, Xavier Espot, durante su reunión con el primer ministro francés, Jean Castex, informó el jueves el Ejecutivo en un comunicado.

También han pactado supeditar la reanudación de la actividad a la situación sanitaria y epidemiológica de Andorra y de los países vecinos, y a la evolución del mercado y a la situación de movilidad con estos mismos territorios.

Se ha acordado en una reunión con el jefe de Gobierno, Xavier Espot, acompañado del ministro de Presidencia, Economía y Empresa, Jordi Gallardo, y la ministra de Turismo, Verònica Canals, y con representación de las estaciones de esquí a cargo de Francesc Camp (Ensisa), Joan Viladomat (Secnoa y Saetde) y Josep Marticella y Olga Molné (Emap).

Tanto el Gobierno como las estaciones también han acordado que mantendrán un contacto permanente para seguir la evolución de la situación.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin