Empresas y finanzas

La venta de aceite de oliva envasado aumenta un 8% en lo que va de año

Foto: Archivo

La venta de aceite de oliva ha aumentado un 7,89% interanual entre enero y noviembre de 2020, alcanzando un total de 320,48 millones de litros, según ha informado la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (Anierac) en su último estudio.

En el detalle del acumulado anual, y según las diferentes calidades del aceite de oliva, el virgen extra presenta 134,74 millones de litros, cantidad un 11,85% superior a la del mismo periodo del año pasado. Las cifras acumuladas del 'suave' y del 'intenso' ascienden a 114,36 y 48,81 millones de litros, lo que supone un aumento de un 4,49% y 7,77% respectivamente frente a las del año pasado.

Por su parte, el aceite de oliva virgen, con 22,55 millones de litros, presenta unas ventas un 3,37% superiores a las de los once primeros meses del 2019.

En cuanto al acumulado por campaña, en estos dos primeros meses de la actual campaña el aceite de oliva virgen extra alcanza los 23,57 millones de litros, cantidad prácticamente idéntica a la campaña anterior. Del aceite de oliva virgen se han puesto en el mercado 4,39 millones de litros frente a los 3,22 de la campaña 2019/2020, lo que supone un aumento de un 36,11%.

Por su parte, los aceites de oliva 'suave' e 'intenso' alcanzan la cifra de 22,36 y 9 millones de litros respectivamente, lo que se traduce en un aumento de un 3,71% y un 4,21% frente a las cifras que se alcanzaron en estos dos primeros meses de la campaña anterior.

En estos once primeros meses de 2020 se ha dado salida a 284,08 millones de litros de aceites vegetales, 40 millones de litros menos que el mismo periodo de 2019, lo que supone un descenso del 12,38%.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.