Empresas y finanzas

Virtual Cable: "La tecnología VDI no es coyuntural, pero se ha acelerado con el covid"

  • La compañía logra el certificado a la gestión excelente por segundo año
Félix Casado, consejero delegado de Virtual Cable, y Yolanda González, directora comercial, recogen el certificado. Nacho Martín.

Virtual Cable es una de las 47 empresas que han logrado este año el sello a la Gestión Excelente que otorgan Informa y elEconomista. La compañía, dirigida por Félix Casado García, ha sido reconocida por su servicio UDS Enterprise, que es un broker de conexiones multiplataforma para la administración y despliegue de escritorios virtuales de Windows y Linux, la virtualización de aplicaciones y la consolidación de servicios de escritorio.

Es la segunda vez que la pyme consigue el Certificado Informa-El Economista a la Gestión Excelente, al que se han presentado 1.300 empresas en 2020, debido a la buena trayectoria de su negocio, que lleva casi una década creciendo a doble dígito, y a la transparente y profesional gestión del mismo, que, además, le ha abierto las puertas del mercado internacional y ya presta servicio en Italia, Suiza, EEUU o Hong Kong. Yolanda González, directora comercial de Virtual Cable, acompañó a Casado a recoger el sello.

P. ¿Qué significa para vosotros haber obtenido el Certificado Informa-elEconomista a la Gestión Excelente?

Félix Casado (FC): Nosotros estamos muy orgullosos y agradecidos de haberlo conseguido. Es el segundo año que nos lo dan, el sello del año pasado lo teníamos en todos nuestro documentos. Significa un reconocimiento a un trabajo que es muy duro y que este año ha sido tremendo, de locura.

"Ha habido mucho trabajo y tenemos mucho trabajo por delante. Llevamos casi una década creciendo a doble dígito"

P. Os dedicáis a la virtualización de escritorios y aplicaciones, así como a la conexión de usuarios con equipamiento físico... Durante la pandemia del covid-19 el teletrabajo se ha disparado, ¿Cómo habéis vivido el año?

FC: Ha habido mucho trabajo y tenemos mucho trabajo por delante. Llevamos casi una década creciendo a doble dígito. Aunque este año la demanda ha crecido por la pandemia, la virtualización de escritorios no es algo coyuntural y lo que se habría hecho en varios años se ha dado en uno por el covid. Las empresas eran muy reticentes a la implantación del teletrabajo y al final se han dado cuenta de que es muy bueno. Por su parte, el trabajador se ha dado cuenta de que no es tan bueno como lo pintan ya que se trabaja más horas y es necesario que exista el derecho a la desconexión.

Yolanda González (YR): El crecimiento también es fruto del gran trabajo que realizamos en la empresa ya que llevamos años prestando los servicios de soporte y mantenimiento y somos muy reconocidos.

"Con la virtualización de escritorios no hay que pensar sólo en trabajar desde casa"

P. ¿Cuál es la ventaja de tener un escritorio virtual más allá del teletrajo?

FC: Con la virtualización de escritorios no hay que pensar sólo en trabajar desde casa. Antes de la pandemia teníamos muchos clientes (universidades, diputaciones, call centers), ya que la gestión del puesto de trabajo es una cosa muy complicada. Si en una empresa hay 200 trabajadores y mañana hay que cambiar los puestos de trabajo, tiene que ir una persona vaciando el puesto y poniendo uno encima, lo que implica tiempo y dinero. Y no sólo eso, si se estropea el puesto de trabajo, las horas perdidas del usuario y las del técnico que lo repara son elevadas. En cambio, con el puesto de trabajo virtual lo que ocurre es que siempre está disponible, no se estropea y si entra un virus se sustituye automáticamente.

P. ¿Vais a cerrar el año con contrataciones?

FC: Tenemos seis trabajadores y estamos en un proceso de contratación. Vamos a necesitar dos técnicos y un comercial, pero sobre todo técnicos porque nosotros vendemos un servicio de soporte del producto.

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