Empresas y finanzas

Movistar propone comprar y vender a través del mando a distancia

  • Lanza su herramienta para vender a través del televisor: nace el 'TV-commerce'
  • Cualquier empresa puede disponer de su propia tienda online para comprar
  • CaixaBank es el socio financiero del proyecto con su solución de pagos

Movistar ha anunciado la puesta en marcha de una plataforma que permite comprar y vender a través del mando a distancia del televisor. Con esta ofensiva, la teleco se pone en primera línea el denominado 'TV Commerce', que permite a cualquier empresa alojar su tienda online y aplicaciones de comercio electrónico en Movistar+. A su vez, los espectadores podrán adquirir productos y servicios desde la propia pantalla, inicialmente dispositivos tecnológicos y artículos para mascotas o cosmética. Para finalizar la compra, el usuario tiene que introducir primero su número PIN de compra de Movistar+ en la televisión. Después, recibirá una notificación en la app móvil Mi Movistar, donde seleccionará el método de pago y verificará los datos de compra para completar la transacción.

Telefónica ha habilitado la opción de 'compras' en sus servicios de Movistar+, en colaboración con CaixaBank, para generar nuevas fuentes de ingresos. Se trata de un escaparate de aplicaciones, desarrolladas por diferentes compañías, para facilitar y simplificar las compras por medio del televisor. Según explica el operador de telefonía, esta nueva herramienta tecnológica "permite a las empresas llevar su propia tienda online a los millones de usuarios de Movistar+ y crear un nuevo punto de venta innovador para relacionarse con sus clientes".

La tecnología de pago corresponde a CaixaBank, partner financiero del proyecto, responsable de la gestión de la facturación.

Entre otras ventajas, los usuarios no tendrán que descargar ni instalar ningún tipo de software, con el mando a distancia como único dispositivo de interacción -así como con la voz si el usuario cuenta con el Mando Vocal Movistar+ o Movistar Home integrado con Aura-, el asistente virtual con inteligencia artificial de Telefónica.

Las mismas fuentes señalan que "el sistema de pago incorpora una tecnología avanzada para la gestión de los pagos que, entre otros servicios, asegura la trazabilidad de las operaciones y permite adaptar cada proceso a las necesidades del marketplace".

"La televisión se ha convertido en el centro del hogar digital. Además de los contenidos habituales, ahora es también una ventana para disfrutar de todo tipo de experiencias que están reclamando los usuarios y que permitirá a las empresas crear un canal innovador de relación con sus clientes", señala Óscar Solá, responsable de Living Apps en el área Hogar Digital de la unidad global de consumo digital de Telefónica. "Se benefician así no solo de la excelente conectividad que ofrece Telefónica, sino también de capacidades tecnológicas adicionales como la inteligencia artificial y múltiples dispositivos que permiten una experiencia de usuario única",

Telefónica señala que "el despliegue tecnológico de este nuevo canal de compras se realizará progresivamente hasta alcanzar los 1,3 millones de hogares que cuentan con un paquete de Movistar Fusión que cuenten con el dispositivo Descodificador UHDo el Descodificador UHD Smart WiFi".

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

como está
A Favor
En Contra

Pallete, estás IDO

Puntuación 1
#1
Benalmadena
A Favor
En Contra

Claaaro en lugar de usar el ordenador o el móvil cuando quiera comprar algo como todo el mundo normal, me voy al salón y me pongo a jugar con la basura del mando de la tele a ver si tardo una hora en escribir lo que quiero buscar y moverme por los menús, y después pon los datos de la tarjeta....

Ya no saben con que chorrada salir esta gente pero lo que tengo claro es que no toco ni sus productos ni acciones aunque me las regalen.

Puntuación 0
#2