Empresas y finanzas

El compromiso de los empleados, la gestión del talento y una cultura compartida, claves para una empresa de éxito

  • Applus+ ha sido reconocida en 2020 por el compromiso de sus empleados, su gestión del talento y su cultura en diversos galardones internacionales, como los Personnel Today Awards, los Business Culture Awards y los HRO Company Awards
Madrid

Los trabajadores con talento son la clave para la sostenibilidad y la competitividad. Las empresas necesitan fomentar su compromiso y su motivación para continuar en la vanguardia de la innovación. Applus+ es una multinacional española de inspección, ensayos y certificación, un sector altamente técnico en el que el desarrollo tecnológico y la garantía de excelencia que transmiten los buenos profesionales son vitales. ¿Cómo ha conseguido la compañía convertirse en uno de los líderes globales en su campo? Atrayendo y fidelizando talento de primer nivel y cultivando un entorno laboral positivo que garantiza la igualdad de oportunidades y el desarrollo profesional.

Applus+ cuenta con más 23.000 trabajadores distribuidos por los cinco continentes en más de 70 países, empleados de una gran variedad de nacionalidades, culturas, religiones y edades. Para atraer y fidelizar ese talento, la compañía ha puesto en marcha acciones vertebradas sobre tres ejes: desarrollo de talento, desarrollo de una cultura empresarial propia que caracterice todo el entorno laboral y desarrollo de un sentimiento de pertenencia que despierta el compromiso de los empleados.

Esas tres líneas estratégicas le han valido reconocimiento externo. En 2020, Applus+ ha sido elegida como una de las tres empresas europeas por su estrategia de talento en los Personnel Today Awards; en los Business Culture Awards, ha sido seleccionada entre las seis mejores multinacionales europeas por su modelo de desarrollo e implantación de una cultura empresarial; y en los HRO Company Awards ha sido de las tres mejores empresas en Norteamérica, Europa, Oriente Medio y África por su estrategia y planes de acción de mejora del clima laboral y y compromiso de los empleados. En España, donde es una empresa cotizada, tiene su base y cuenta con más de 6.000 empleados, ha sido Top Employer por segundo año consecutivo y ha sido elegida entre las diez mejores empresas en los Premios Alares de conciliación.

Applus+ ha sido elegida como una de las tres empresas europeas por su estrategia de talento en los Personnel Today Awards

Desarrollo de talento

La formación resulta fundamental para que los trabajadores puedan desarrollar su talento y la compañía pueda promocionarlos internamente. Applus+ ayuda a crecer a sus profesionales a través de planes formativos desarrollados a nivel local, poniendo un énfasis especial en las actividades sobre seguridad y salud, aspectos fundamentales para sus operaciones. La empresa dedica a formación más de 800.000 horas anuales. Gracias a estas iniciativas, se cubre internamente más del 77% de todas las vacantes en puestos directivos.

Applus+ ha implementado acciones y planes de desarrollo específicos e individualizados a nivel global para promover el desarrollo de los profesionales con proyección. La iniciativa más destacada es el Global Management Development Programme, confeccionado entre Applus+ y el Instituto de Empresa, de duración y periodicidad anual y por el que han pasado ya directivos de más de 50 países. Su objetivo es potenciar las capacidades de dirección, estimular la innovación y promover sinergias internas a nivel mundial. El programa culmina con la presentación de proyectos innovadores ante el Comité de Dirección de Applus+; todos los construidos en las anteriores ediciones están en fase de implantación.

Una cultura empresarial única

Para que los empleados puedan desplegar todas sus habilidades, se necesita un ambiente laboral óptimo. Por medio de varias iniciativas, Applus+ impulsa el papel de las mujeres dentro de la organización, garantiza el acceso al mercado laboral de grupos vulnerables y asegura su inclusión entre el resto de los compañeros. La compañía ofrece un entorno de trabajo seguro y adecuado al mercado, previene la discriminación y ayuda a la conciliación, con estrategias de flexibilidad que garantizan el equilibrio entre la vida personal y laboral y facilitan la movilidad geográfica y funcional.

Applus+ impulsa el papel de las mujeres dentro de la organización

Una buena estrategia para involucrar a los empleados en una compañía y fomentar su compromiso con su trabajo debe motivar, reconocer y retener el talento. Applus+ ha logrado aumentar la satisfacción y el compromiso de los trabajadores poniendo en marcha planes de acción en base a los resultados de una encuesta global de satisfacción que se llevó a cabo con la participación de toda la plantilla.

Reforzar el compromiso de los trabajadores

Para generar sentimiento de pertenencia entre los trabajadores e identificación con la marca Applus+, se ha desarrollado una estrategia para construir una marca sólida y atractiva que permite captar talento y fomenta el orgullo de los empleados. En la consecución de ese objetivo, se han desplegado potentes campañas de comunicación interna para transmitir unos valores comunes, mantener una comunicación fluida y transparente con los empleados y satisfacer sus necesidades y expectativas.

El desempeño de los profesionales de Applus+ contribuye a que la compañía consolide los pilares que sustentan la marca: la excelencia operacional la convierte en líder global, un socio de confianza de sus clientes y punta de lanza de la innovación. Para mantener este liderazgo y asegurar el éxito y la continuidad del negocio, el capital humano es indispensable. Por eso la cultura corporativa del Grupo se centra en las personas y fomenta un entorno de trabajo que potencia el éxito y el desarrollo individual, sacando lo mejor de cada persona y haciendo que todos los empleados se sientan parte de su lema: "Together Beyond Standards" (Juntos, más allá de los estándares).

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin