Empresas y finanzas

Juan Ramón Rodríguez se incorpora a elEconomista como director general comercial

  • Estará al frente de todos los equipos comerciales de Ecoprensa

En línea con los cambios en la estructura organizativa para afrontar la crisis de la Covid19, el Consejo de Administración de Ecoprensa, editora de elEconomista, ha aprobado la incorporación de Juan Ramón Rodríguez como director general comercial, responsable de todos los ingresos de la compañía.

Desde su cargo, Rodríguez reportará directamente al presidente-editor y establecerá la estrategia comercial del grupo con el objetivo de incrementar y diversificar los ingresos, poner en marcha nuevas iniciativas de negocio, así como la reorganización y gestión de todos los equipos comerciales de la compañía.

Estará al frente de todos los equipos comerciales, tanto digitales como analógicos, la comercialización de eventos, revistas, acuerdos y relaciones institucionales, branded content, data y otras líneas comerciales. Además, dirigirá el desarrollo de venta de publicidad programática, la gestión de los adservers y las alianzas comerciales con terceros.

De esta forma, elEconomista se anticipa al impacto que está dejando la pandemia en el mercado publicitario y se adapta con una innovadora estructura de ingresos para afrontar con la máxima fortaleza la nueva situación.

Juan Ramón Rodríguez fue director comercial en elEconomista desde 2009 a 2015. Tiene 48 años y es licenciado en Publicidad y Relaciones Publicas por la Universidad Complutense de Madrid. Posee un máster en Marketing y Dirección Comercial por el ESIC; otro en Internet, Social Media y Redes Sociales por la IAB, y también en Digital Business y Publicidad Programática en The Valley School.

Además de su etapa anterior en elEconomista, ha sido directivo en los principales medios de comunicación del país, como Grupo Prisa, Prensa Ibérica, Vocento, Antena 3 o ABC. También ha desarrollado su carrera en centrales de medios como Havas, Media Planning y Arena. En la productora audiovisual digital "The Blackout Project" o la startup digital "Yubiup"

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin