Empresas y finanzas

Joaquín Gómez y Javier Huerta, nuevos directores adjuntos de elEconomista

  • Rubén Esteller, hasta ahora adjunto al director, ha sido nombrado subdirector
  • Juanjo Santacana es nombrado editor de Productos Especiales de la compañía
  • Juan Carlos Serrano será el nuevo director de Comunicación de Ecoprensa
Joaquín Gomez, arriba a la izquierda, y Javier Huerta, arriba a la derecha. Debajo, de izquierda a derecha, Rubén Esteller, Juanjo Santacana y Juan Carlos Serrano.

El Consejo de Administración de Ecoprensa S.A, editora de elEconomista.es, ha aprobado el nombramiento de Joaquín Gómez, director de Mercados y Productos de Inversión; y Javier Huerta, director de Informalia, como directores adjuntos de elEconomista.es. Rubén Esteller, hasta ahora adjunto al director, ha sido nombrado subdirector.

Estos nombramientos forman parte de una serie de cambios en la estructura organizativa, diseñados para atender la nueva demanda informativa que deja la crisis del covid-19. Se trata de un impulso de adaptación al nuevo escenario, con un modelo de lector mucho más ambicioso y exigente.

La nueva organización incluye la creación de un Consejo de Redacción, que representa el órgano máximo de decisión en cuanto a contenidos informativos tanto de la web como de la edición impresa y toda la oferta editorial de elEconomista.

El nuevo consejo estará integrado por el director de elEconomista, Amador G. Ayora, los dos nuevos directores adjuntos, Joaquín Gómez y Javier Huerta, y el subdirector, Rubén Esteller, así como por Rubén Santamaría, director gerente de Internet; Javier E. Saralegui, director de Diseño, Producto y Nuevos Desarrollos; Isaac Madrigal, director de Tecnología y Desarrollo, y Laia Julbe, directora de Información. Todos ellos responsables del portal líder desde hace 14 años en la información económica online en español.

También se crea el Comité de Audiencias y Tráfico SEO, al frente del cual estará Rubén Santamaría. Además, Juanjo Santacana es nombrado editor de Productos Especiales, y, entre otros, se encargará de ecoMotor y Status. Juan Carlos Serrano será el nuevo director de Comunicación de Ecoprensa.

Estos cambios, a la altura del compromiso de elEconomista con los lectores, responden al reto de ofrecer la mejor y más completa información de calidad, rigurosa, inmediata y contrastada por un equipo experto, ágil y dinámico, que ha llevado a la marca elEconomista a ser la preferida por la audiencia económica.

Nombramientos

Joaquin Gómez. Nuevo director adjunto, era hasta ahora director de Mercados y Productos de Inversión y responsable de la sección de Bolsa e Inversión desde la fundación de elEconomista en 2006. Joaquín Gómez ha promovido los índices de ideas de inversión de calidad Eco10 Stoxx (2006) y Eco30 (2013) y es asesor del primer fondo aprobado por la CNMV para un medio de comunicación, Tressis Cartera Eco30.

Antes de elEconomista desarrolló su trayectoria profesional en Expansión, La Razón, Actualidad Económica y Diario YA. Desde el área de mercados, ha potenciado herramientas para que los lectores de elEconomista tomen sus decisiones a través de las recomendaciones profesionales que el periódico ha diseñado y auditado.

Javier Huerta. Nuevo director adjunto, es también director del portal Informalia. Periodista con una larga trayectoria profesional, se incorporó a Ecoprensa, editora de elEconomista, en 2015, donde fundó el portal Informalia. Ha ejercido como columnista en la edición impresa del periódico.

Huerta ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en grupos internacionales como el alemán Bauer, el francés Hachette o el norteamericano Hearst, donde lanzó y dirigió varias cabeceras para su filial en España. Además, fue fundador de los Servicios Informativos de Telecinco y crítico de televisión en La Razón durante más de una década. Anteriormente, había trabajado en agencias como Colpisa y fue redactor del Diario Ya.

Rubén Esteller. Nuevo subdirector, era hasta ahora adjunto al director. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Nebrija de Madrid. Fue colaborador en varios medios de comunicación de Castellón, en el diario Las Provincias y en Cadena Dial Ribagorza-Radio Benabarre. Asesor parlamentario en el Congreso y el Senado entre 1997 y mayo de 1999, fecha en la que se incorporó al diario La Razón, donde se especializó en información de energía e industria.

En 2005 se sumó al equipo fundador del diario elEconomista. A lo largo de los quince años de vida del diario naranja, Esteller ha sido corresponsal económico, coordinador de Empresas y Finanzas, jefe de Redacción y adjunto al director. Desde 2013 ha participado en la fundación de varias de las revistas digitales del diario. En la actualidad, es director de las revistas 'elEconomista Energía', así como de 'elEconomista Agua y Medio Ambiente'.

Juanjo Santacana. Nuevo editor de Productos Especiales, era hasta ahora adjunto al director. Empezó su carrera profesional en el diario Arriba y posteriormente trabajó en el Ministerio de Cultura. Fue fundador del diario Expansión y pasó a colaborar con reputadas cabeceras internacionales como The Economist y Dagens industri. Asimismo, fundó la revistas Súper Foto Práctica, Equipo Líder, Habla, Emprendedores y Quo, entre muchas otras publicaciones.

Tras esta etapa en la prensa escrita entró en televisión dirigiendo el programa Caza y Federación, de la Real Federación Española de Caza. En 2005 vuelve al mundo editorial de la mano del diario elEconomista donde, pasado un año, empieza a desempeñar el cargo de adjunto al director como coordinador del sector de Motor, diseño del periódico y secciones como Gestión Empresarial y Evasión.

Juan Carlos Serrano. Nuevo director de Comunicación, hasta ahora era director de Marca y Eventos. Lleva en elEconomista nueve años. Antes fue jefe de prensa del Ministerio de Justicia, director de El Mundo Almería y jefe de investigación de La Razón, periódico del que fue fundador.

Inició su trayectoria profesional en El Diario de Ávila para luego pasar al Diario YA. Posteriormente, formó parte de la redacción del diario El Sol. Ha trabajado como reportero en Antena 3 TV y en TVE. También ha pasado por Telecinco y ha sido colaborador de la revista Interviú y Onda Cero.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin