Santa Cruz de Tenerife, 25 nov (EFECOM).- Dos pescadores que se encontraban pescando en los acantilados de playa Santiago, en el municipio tinerfeño de Santiago del Teide, cayeron al mar tras recibir el golpe de una ola y mientras uno pudo ser rescatado, el otro se encuentra desaparecido.
En un comunicado del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del gobierno canario se asegura que sobre las 12:43 se recibió un aviso de que tres personas habían caído al mar tras el impacto de una ola.
Una embarcación de la Policía Local pudo rescatar a uno de los pescadores de 63 años con síntomas de ahogamiento incompleto y que fue ingresado en un centro hospitalario del sur de Tenerife.
Tras recobrar la consciencia, el pescador herido señaló a la Policía que eran dos los pescadores que habían caído al mar y no tres como en principio se pensó.
En las tareas de búsqueda del segundo pescador participaron miembros de la Guardia Civil, una embarcación de Salvamento Marítimo y un helicóptero del Grupo de Intervención de Emergencias (GIE) sin resultados positivos.
La misma fuente precisó a EFE que a estas horas, con la caída de la noche, se han suspendido las tareas del búsqueda del segundo pescador que se reanudaran a primeras horas de la mañana. EFECOM
jmc/br
Relacionados
- La UE acuerda imponer un diario electrónico a los pescadores
- La UE acuerda imponer un diario electrónico a los pescadores
- Pescadores critican los recortes "drásticos" propuestos para 2007
- Los pescadores de la anchoa tardarán cuatro meses en cobrar las ayudas
- Pesca.- Pescadores del Golfo de Cádiz pedirán a la Junta andaluza un precio mínimo para controlar el mercado