Empresas y finanzas

Etiquetas Jufe: "Hemos trabajado día y noche durante la pandemia del covid"

  • La pyme logra el certificado a la gestión excelente por tercer año consecutivo
  • Ha creado empleo durante la crisis y cerrará el año con un 15% más de ingresos
Juan Antonio Ruiz, gerente de Jufe, y Ángel García de Andrés, director financiero, reciben el certificado. Foto: Alberto Martín.

Etiquetas Jufe ha logrado el certificado Informa-elEconomista a la Gestión Excelente por tercer año consecutivo. El sello, que sólo lo han logrado 47 empresas de las 1.300 que lo solicitaron, supone un reconocimiento especialmente importante para la compañía, que ha sabido adaptar su negocio a la pandemia del coronavirus con gran agilidad, y que, desde el primer momento, se ofreció desinteresadamente a empresas, organizaciones y administraciones públicas para proveerles de las etiquetas necesarias para la gestión de la logística vinculada a la lucha contra el covid-19.

"Nosotros no paramos nada durante la pandemia para atender a nuestros clientes. Ni sábado ni domingo. Hemos trabajado más que nunca", explican Juan Antonio Ruiz y Ángel García de Andrés, gerente y director financiero de Etiquetas Jufe, en una entrevista con este diario, en la que aplaudieron al profesionalidad de sus 19 empleados de la planta de Arganda del Rey.

P: ¿Qué significa para vosotros como empresa conseguir este certificado?

Ángel García de Andrés (AGA): Prestigio. Un reconocimiento a nuestra transparencia, a la claridad con la que trabajamos y a que las cosas se están haciendo bien, como hay que hacerlas. Y es que, la auditoría es brutal y hay que facilitar un gran número de datos que implican mucha transparencia.

Juan Antonio Ruiz (JAR): Somos los únicos que tenemos este certificado de la asociación nacional de empresas de etiquetas y nos viene muy bien de cara a los clientes, a salir en revistas y competir. También nos ayuda en nuestra imagen internacional y, por ejemplo, nos ha llamado el Financial Times para entrar en un baremo de las empresas más rentables de Europa en proporción.

"El certificado es prestigio. Un reconocimiento a nuestra transparencia, a la claridad con la que trabajamos y a que las cosas se están haciendo bien"

P: ¿Cómo habéis vivido el año de la pandemia?

AGA: Etiquetas Jufe se dedica al diseño y fabricación de etiquetas adhesivas, de cualquier tipo. Tanto para supermercados, laboratorios como hospitales. A raíz de la pandemia del coronavirus, a nosotros nos ha ido un pelín mejor que a otras empresas porque además de la fabricación continua, que no ha decaído nada, también se han incorporado estos nuevos productos, como los geles hidroalcohólicos o los sobres de toallitas. Además, la demanda de los hospitales de pulseras de urgencias ha subido mucho. La verdad es que nos ha favorecido bastante.

JAR: Todas las etiquetas de los cubos de residuos de los hospitales también las hacemos nosotros y tuvimos que cumplir con ellos, lo que nos llevó a trabajar día y noche. Nosotros no paramos nada durante la pandemia, ni sábado ni domingo. Hemos trabajado más que nunca.

"Es una empresa familiar con muy buenos profesionales y una gran agilidad para adaptar la maquinaria a nuevas aplicaciones"

P: ¿Cómo os diversificasteis tan rápido?

AGA: Es una empresa familiar con muy buenos profesionales y una gran agilidad y capacidad para adaptar la maquinaria que ya tenemos a nuevas aplicaciones. Los clientes ya nos conocen y nos pidieron etiquetas para nuevos usos. También nos movimos para ponernos a fabricar mascarillas durante la pandemia y fuimos los primeros en ponernos en contacto con el Gobierno para traer una maquina. Nos metimos en seguida en ver cómo podíamos ayudar. Nos ofrecimos al Real Madrid, a la Comunidad de Madrid, a Viena Capellanes o la Fundación del Atlético de Madrid para darles las etiquetas que necesitaran para la logística de la ayuda que prestaban durante el pico de la pandemia, como en el Hospital de Ifema.

¿Habéis creado empleo?

AGA: Si. Hemos contratado a dos personas y vamos a superar la cifra de negocio en un 15%.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin