Empresas y finanzas

Amazon dará 250 euros extra a cada empleado que trabaja en atención al público en EEUU

  • La firma gastará más de 420 millones de euros para compensar a sus empleados
  • El volumen de trabajo en Amazon se ha disparado durante la pandemia

Amazon ha anunciado esta semana que entregará más de 500 millones de dólares (420 millones de euros) en bonificaciones únicas para los empleados que trabajan en atención al cliente en Estados Unidos durante el mes de diciembre en medio de la pandemia del covid-19.

El personal de operaciones que trabaja a tiempo completo en Estados Unidos en Amazon desde el 1 de diciembre hasta el 31 de diciembre recibirá un bono de 300 dólares (250 euros), mientras que aquellos en puestos a tiempo parcial recibirán 150 dólares (125 euros), según ha revelado la firma en una publicación en su blog.

Otros ejemplos

Varios minoristas, incluidos Walmart y Home Depot han gastado millones en bonificaciones para compensar al personal por atender el fuerte aumento en las compras online durante la pandemia.

Por ejemplo, Walmart gastará más de 800 millones de euros en bonus este año, que se suman a otra partida de más de 350 millones de euros que entregó en agosto. Sus empleados en Estados Unidos recibirán entre 250 y 125 euros dependiendo de las horas que trabajen, lo mismo que ha prometido Amazon.

En una ronda anterior de bonificaciones únicas en junio, Amazon ya gastó otros 500 millones de dólares en pagos extraordinarios a empleados y socios de atención al cliente.

El minorista online más grande del mundo se ha enfrentado a un intenso escrutinio por parte de los legisladores y sindicatos estadounidenses porque se ha puesto en duda las medidas implementadas por la firma para proteger a sus trabajadores durante la pandemia.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Rubén
A Favor
En Contra

Me parece ejemplar.

Puntuación 2
#1