Empresas y finanzas

Applus+ impulsa la diversidad y la inclusión para avanzar hacia un mundo más justo

  • La empresa ha puesto en marcha diversos planes e iniciativas reconocidas por organismos de sólido prestigio como la ONU
Madrid

Los entornos de trabajo diversos e inclusivos, donde cada persona puede crecer personal y profesionalmente, son fundamentales para una compañía. La diversidad enriquece el desempeño empresarial: fomenta la creatividad, al permitir confrontar diferentes puntos de vista, y crea un sentimiento de pertenencia entre los empleados que se ve reflejado en su trabajo, lo que permite seguir innovando y mantener la excelencia en los servicios. Applus+ considera que cada persona es única y que las diferencias son una oportunidad para crecer en conocimiento y competitividad. Potenciar el éxito y el desarrollo de cada uno de sus profesionales es una de las prioridades dentro del Grupo.

La diversidad es seña de identidad de Applus+, uno de los líderes globales en inspección, ensayos y certificación que está presente en más de 70 países de los cinco continentes. Forma parte de su mismo ADN a través de sus 23.000 empleados, pertenecientes a culturas, ideologías, perfiles y realidades muy diversos. Desde hace años, Applus+ desarrolla sus acciones en cuatro pilares que impulsan la diversidad y la inclusión: respeto a las personas, igualdad de oportunidades, compromiso en la creación de un entorno inclusivo e inspiración de estos valores en el entorno.

Applus+ ha puesto en marcha iniciativas y formación inspiradas en esos pilares para asegurarse de que su plantilla presenta capacidades diferentes y diversidad de género, generacional y cultural. La corporación traza un plan anual de comunicación, siempre con un lenguaje inclusivo, para transmitir estas políticas y motivar a los trabajadores. Para cerciorarse de que las iniciativas están dando resultado, el Grupo realiza un diagnóstico anual de diversidad.

Las cifras arrojan resultados muy positivos de la implantación de acciones y de la Política de Diversidad e Inclusión: el 86% de los profesionales de la empresa son contratados a nivel local, el 30% de los miembros del Consejo de Administración de la compañía son mujeres y el 78% de los puestos directivos que quedan vacantes en el Grupo se cubren con talento. El enfoque local con una visión global, de Applus+ le permite crear estrechas relaciones con las comunidades en las que opera, identificar sus necesidades e impulsar las iniciativas adecuadas, y posibilita que los empleados apoyen actividades y programas sociales en sus comunidades, compartiendo los valores de Applus+ en los lugares donde operamos.

La diversidad e inclusión en Applus+, reconocidas por la ONU

Las iniciativas de diversidad e inclusión desplegadas por Applus+ han recibido numerosos reconocimientos externos. El Pacto Mundial de Naciones Unidas ha reconocido el proyecto "Sin Límites", que fomenta la incorporación de personas con discapacidad intelectual a la empresa, como buena práctica de sostenibilidad. Sin Límites ha sido galardonada este año también como la iniciativa empresarial más innovadora en Responsabilidad Social Empresarial en los Premios Cinco Días y ha recibido una mención especial en los Premios Randstad, que han situado Applus+ como una de las tres mejores grandes empresas de España en diversidad e inclusión. La compañía también ha sido reconocida en los Premios Ciudadanos, otorgados en el Ministerio de Asuntos Económicos, como la mejor empresa en la categoría Social por "su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, alineada con nueve de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU".

Applus+ continua fomentando la igualdad, la diversidad cultural, la inclusión social y los derechos humanos en el mundo: se ha adherido al Chárter de Diversidad de la Comisión Europea, comprometiéndose a fomentar la diversidad en su seno a través de diez principios básicos y a comunicárselo al mundo. La compañía ha firmado también un convenio con Fundación ONCE para promover la inclusión laboral de personas con discapacidad, incrementando la colaboración que ya mantiene con diversas Fundaciones entre las que destacan Adcor y Prodis.

Las acciones de Applus+ en el ámbito de la diversidad son globales, lo que daría lugar a una extensa relación, entre las que destacan por su impacto la Política de Diversidad de Proveedores, vigente en Estados Unidos, para asegurar la inclusión de grupos sociales vulnerables en los planes de adquisición; la alianza con la Corporación Matamoros de Colombia para apoyar la inclusión social y laboral de personas con discapacidad y la colaboración con Indigenous Workstars en Australia para contratar a trabajadores indígenas.

Applus+ elimina las barreras de la discriminación y construye un clima de participación interno que contribuye a un crecimiento sostenible del negocio y permite mantener los estándares de excelencia de la empresa. El lema de Applus+, "juntos, más allá de los estándares", tiene también una dimensión diversa e inclusiva, pues todos los profesionales de la compañía avanzan juntos, apoyándose y aceptándose mutuamente, para superar las expectativas e ir siempre un paso por delante, predicando con el ejemplo una sociedad mejor

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin