Empresas y finanzas

ING cobrará 10 euros al mes por la Cuenta Naranja a los clientes sin nómina y con más de 30.000 euros

El entorno de bajos tipos de interés ha obligado a la mayor parte de entidades bancarias a replantear sus políticas comerciales. Es el caso, por ejemplo de ING, que ha anunciado un nuevo cambio en su Cuenta Naranja con el fin de convertir esta cuenta de ahorro en un beneficio exclusivo para los clientes con nómina.

Con este propósito, la entidad ha acordado un cambio que entrará en vigor a partir de abril de 2021, por el que pasará a cobrar hasta 10 euros al mes a los clientes con esta cuenta de ahorro que no cumplan una serie de condiciones.

"Ante el actual entorno de tipos de interés y en un entorno en el que el ahorro de los españoles se ha incrementado un 63%, ING reserva la Cuenta Naranja (que ofrece una rentabilidad del 0,01% TAE) a los clientes con nómina o ingresos recurrentes en el banco de al menos 700 euros mensuales", señala la propia entidad.

Los clientes actuales de la Cuenta Naranja que no tengan su nómina domiciliada o ingresos recurrentes podrán mantenerla sin coste y con un rendimiento del 0% solo en el caso de que tengan menos de 30.000 euros.

En el caso de que el saldo medio mensual sea de 30.000 euros o más podrán decidir entre dos opciones que se exponen a continuación. La entidad considera que esta medida afectará al 4% de sus clientes.

- Podrán mantenerla de forma gratuita domiciliando su nómina o ingresos recurrentes;

- O pagar 10 euros al mes a partir de abril de 2021 con un interés del 0%.

Este cambio llega después de anunciar que impedirá a los clientes de la Cuenta Naranja pagar el IRPF o el IVA

Este cambio en la política comercial de ING llega después de que la entidad anunciase a mediados de octubre que impedirá a los cerca de 2,2 millones de clientes de su Cuenta Naranja la posibilidad de pagar el IRPF, el IRPF aplazado o el IVA de los autónomos a partir del 1 de enero.

Los clientes deberán cambiar la domiciliación de dichos aplazamientos de deuda e impuestos que se tengan pendientes ante la propia administración tributaria.

Eso sí, podrán seguir haciendo frente a esas obligaciones tributarias desde la Cuenta Nómina, lo que supone evidentemente un mayor grado de vinculación con la entidad al exigir la domiciliación de la nómina.

comentarios34WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 34

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Google+
Terence Prieto
A Favor
En Contra

no usa la cuenta naranja ni perri hace años.

por otra parte, leyendo las condiciones tampoco es un drama.

lo único que buscan es que el que la tenga con una cuenta asociada de fuera la vincule con la nómina de ing (si no la tiene, se la tendrá que crear). Siempre y cuando tenga pasta, a los que están tiesos les dejan tranquilitos.

La foto del artículo... como que ya es vintage.

Puntuación 5
#25
En ING son tontos ?
A Favor
En Contra

Si me cobran 10 euros al mes por tener el dinero en un banco online sin oficinas fisicas y sin cajeros me sale mas a cuenta irme a un banco tradicional con oficinas. Esta medida va a dejar a ING sin clientes !.

Puntuación 27
#26
A Favor
En Contra

Pues llueve sobre mojado.

En el siglo XV también me pasó esto, me cobraban por guardar mi dinero.

Me acuerdo de esas empresas que sacaban a bolsa una de sus actividades más rentables para después de 10 años hacer una opa de exclusión por la mitad de lo pagado.

Lo siento, lo pagarán...

Puntuación 7
#27
Javier
A Favor
En Contra

Hola soy uno de los afectados por esta nueva medida y no pienso perder 10 pavos al mes por tener mis ahorros allí. Qué banco me aconsejan para lleva mi dinero sin tener que domiciliar mi nómina?

Gracias de antemano

Puntuación 12
#28
Pedro
A Favor
En Contra

Javier, yo tengo hace ya tiempo parte de mis ahorros en Pibank y de momento todo bien

Tienen una cuenta remunerada al 0,50% con el dinero disponible en todo momento o un depósito a un año al 0,80%

Ten en cuenta que aunque la matriz sea el Banco Pichincha de Ecuador, Pibank pertenece al Banco Pichincha España, registrado en el Banco de España como tal y acogido al FGD de España, no es una sucursal del Banco Pichincha Ecuador sino una filial, lo qué te puede dar tranquilidad respecto de la seguridad de tus ahorros si hubiera algún problema de solvencia

Puntuación 9
#29
Jose
A Favor
En Contra

Creo que se están confundiendo muchas cosas:

- Le cobraran a quien tenga metálico > 30 k€, esto es así porque al no tener a quien prestar, lo deben depositar en el BCE, el cual cobra por ello

- Solo domiciliando la nómina, o ingresando >700€/mes de forma regular, se puede evitar el cargo.

- Ningún banco "convencional" mejora las condiciones, salvo con un grado de vinculación muchísimo más exigente

En fin, las críticas de aquí arriba, son propias de analfabetos

Puntuación -11
#30
Usuario validado en elEconomista.es
Norlingen
A Favor
En Contra

#28 Openbank grupo santander.....es ahora como fue ING al principio

Y creo que yo tambien me voy para alla...

Puntuación 4
#31
FES
A Favor
En Contra

Pibank cubierto por el FGD Español, online, ningún vinculo y 0.50% remunerada cuenta a la vista y deposito al 0.8%, me voy para alli...

Puntuación 10
#32
lordByron
A Favor
En Contra

pvallejuelo.

Artista... ¿Pero tú con quien te piensas que estás hablando? No te diré ni lo que estudié ni a lo que me he dedicado toda mi carrera profesional. Me quedo con tu nick y así en los sucesivos comentarios podré fijarme en tus análisis y entonces concluir en mi anonimato quien es correcto que tenga que volver a la escuela.

Puntuación -4
#33
incierto
A Favor
En Contra

ME ALEGRO POR NO HABER SUCUMBIDO A AÑOS DE "PERSECUCIÓN".

Puntuación 2
#34