Empresas y finanzas

Pfizer asegurará el transporte de su vacuna pero España debe tener un plan de administración

  • El antígeno necesita una temperatura inferior a los setenta grados bajo cero

La vacuna que desarrollan Pfizer y BionTech está a punto de conseguir las primeras autorizaciones necesarias para su comercialización. Sin embargo, este antígeno, como le ocurre también a la de Moderna que envasará Rovi, necesita una temperatura de conservación por debajo de los setenta grados bajo cero. La compañía asegura su transporte y entrega mediante unos contenedores diseñados para conseguir y mantener esta temperatura extrema, sin embargo, una vez entregadas, tendrá que ser España la que se asegure de su supervivencia hasta el momento de su utilización.

La compañía explica a este medio que ellos se encargarán de dejar las dosis en el punto que se le indique para su uso. "Durante la etapa inicial de la pandemia, nuestros contratos son con los gobiernos y proporcionaremos dosis de acuerdo con el canal y los lugares de vacunación designados por los mismos. Perseguimos trabajar con los gobiernos para apoyar la distribución a quienes se han definido como sus grupos prioritarios y anticipamos que los puntos de vacunación variarán, pero pueden incluir hospitales, centros de salud, lugares de vacunación comunitaria y farmacias", explican.

La vacuna llegará en unos contenedores que pueden aguantar la temperatura extrema que es necesaria. Hasta llegar a España tendrán que viajar por media Europa. En el caso europeo, saldrán de Bélgica (donde Pfizer tiene una planta donde produce la vacuna) y desde Alemania (que es donde BionTech la posee), ya sea en camiones frigoríficos o en aviones acondicionados. "Hemos desarrollado planes y herramientas logísticas para asegurar un transporte, almacenamiento y control continuo de la temperatura de las vacunas. Nuestra distribución se basa en un sistema flexible que enviará los viales congelados al punto de vacunación en el momento necesario", añaden desde Pfizer.

Además, la compañía explica que se han introducido mejoras en el embalaje y en el almacenamiento para que se adapten a los diferentes lugares donde se realizarán las vacunaciones. "Hemos diseñado contenedores con temperatura controlada que utilizan hielo seco para mantener las condiciones de almacenamiento recomendadas de -75°C hasta 10 días", dicen. 

En cada contenedor térmico utilizaran sensores térmicos habilitados con GPS con una torre de control que rastreará la ubicación y la temperatura de cada envío de vacunas a través de sus rutas preestablecidas. "Estos dispositivos con GPS nos permitirán prevenir proactivamente desviaciones no deseadas y actuar antes de que ocurran", añaden desde Pfizer. Los contenedores están preparados para albergar una cantidad mínima de 195 viales y una cantidad máxima de 975 viales. "Estamos trabajando en un tamaño de contenedor de envío más pequeño que estará listo en los primeros meses de 2021", dicen.

Pero una vez estén en el sitio necesario, España tiene que tener un protocolo ágil para administrarla. Los congeladores de temperatura ultra baja para lugares de uso están disponibles en múltiples proveedores del mercado. Hay congeladores pequeños y portátiles adecuados para la mayoría de las ubicaciones de dosificación que pueden extender la vida útil hasta 6 meses. En las ubicaciones de uso con congeladores de temperatura ultra baja, se pueden trasladar los viales de los contenedores a los congeladores manteniendo la congelación durante varios meses antes de su uso, aseguran desde Pfizer.

Pero España también necesitará de recursos humanos extra que se dediquen a esta tarea si no se quieren seguir descuidando otras (más si la presión pandémica es alta en el momento de la vacunación) y también de un registro donde se tenga controlado a los diferentes grupos que se irán priorizando. "Es verdad que la logística de una vacuna congelada supone una dificultad añadida, pero las compañías han trabajado para ofrecer soluciones que permiten el transporte y almacenamiento durante un tiempo que puede facilitar enormemente esta logística", reconocen desde el ministerio.

Hasta el mes de mayo, serán las personas con más riesgo de que el Covid sea grave más el personal sanitario. Según el registro de vacunas que publica la Organización Mundial de la Salud, la segunda dosis de la vacuna de Pfizer y BionTech debe ser administrada a los 28 días de haber puesto la primer 'inyección'.

El plan de vacunación aún no está listo. Ayer, miembros del grupo de la comisión de Vacunas del Consejo Interterritorial estaban reunidos con los técnicos del ministerio de Sanidad avanzando en el protocolo. Una vez se culmine, deberá ser elevado al Pleno del Consejo Interterritorial para su aprobación definitiva. Las dosis de Pfizer llegarán a principios de 2021, según los cálculos de Sanidad, por lo que el operativo debe estar listo en menos de dos meses.

¿Qué pasará con Moderna?

Los datos ofrecidos por Pfizer sobre efectividad han movilizado a los países europeos para hacerse con ella y tener todo preparado para su administración. La pregunta ahora será qué pasa con el antígeno de Moderna, que Rovi culminará la fabricación en España. Tiene la misma tecnología (ARN mensajero) que la vacuna de Pfizer y necesitará también una conservación a las temperaturas extremas mencionadas. La duda será si España se comprometerá a comprar una vacuna similar (a expensas de los datos de eficacia y seguridad, claro) con el mismo hándicap de conservación, algo que no tienen, por ejemplo, la de AstraZeneca que ya se ha comprado o la de Janssen que también está sellada con Bruselas. Este periódico se ha puesto en contacto con Rovi para saber si la empresa española tiene capacidad para 'guardar' las dosis que pudiera necesitar, eventualmente, España pero no ha obtenido respuesta.

Financiada, pero no gratis

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, aseguraba que la vacuna será gratis para todos los ciudadanos y administrada por la seguridad social. La realidad es que será financiada, es decir, pagada con impuestos y con una partida específica que tiene España de 1.000 millones (para todas las vacunas, no solo ésta) en el presupuesto. Lo que sí se desliza de las palabras del ministro es que no podrán administrarse en centros privados.

El precio del antígeno no está decidido en Europa, pero el acuerdo al que llegaron las compañías con Estados Unidos predice lo que pude ocurrir. Allí la dosis se pagó a 17 euros, si bien es cierto que para un pedido de 100 millones. En Europa se han apalabrado el doble de dosis (con una opción de ampliar hasta 300 millones, algo que ahora se cumplirá viendo los datos de eficacia)

comentariosforum11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Faltan algunos requisitos a tener en cuenta.....

1º CÓMPRESE UN BUEN COJÍN DE PLUMAS PARA SENTARSE A ESPERAR LA VACUNA

2º NO LO DUDE, SERÁ MAL DISTRIBUIDA.

3º POR SUPUESTO, AL IGUAL QUE HA SUCEDIDO CON LOS PCR, SERÁN....ELLOS, O SEA LOS POLÍTICOS, SUS AMIGOS, SUS FAMILIARES, LOS PRIMEROS EN RECIBIRLA, ES UNA CUESTIÓN DE PRIVILEGIOS, YA SABEN...."LA CASTA", QUE NO TIENE TAL DENOMINACIÓN, SI QUIEN LA COMPONE, FUE EL QUE MAS POPULARIZÓ DICHO ADJETIVO, EN LOS PCR ELLOS, SE HACEN UNO POR SEMANA.



Si en un asunto, tan simple, tan básico, como ha sido y es, el de las PUÑETERAS MASCARILLAS, no solo se han comprado fraudulentas, es que siquiera al principio las había, solo cuando el sector PRIVADO, COMERCIOS, GRANDES SUPERFICIES, empezaron a distribuirlas...( OJO...ANTES SIQUIERA LES PERMITÍAN HACERLO SE CONFISCABAN EN LOS ALMACENES PRIVADOS) ha sido cuando ya se han podido conseguir, por no mencionar el RIDÍCULO TEMA DEL I.V.A. ( + - 3 céntimos) en el que aún seguimos discutiendo, por las MENTIRAS de la Ministra.

AHORA IMAGINEN...SOLO IMAGINEN, CUANDO LA VACUNA...'S VAN A SER MULTIMARCA, EN DIFERENTES ÉPOCAS, Y PARA COLMO TENER QUE CONSERVARLAS A -70º ..... Es que hasta va a ser divertido verles mintiendo otra vez mas....

Puntuación 17
#1
Enchufa Telatu
A Favor
En Contra

esta vacuna me recuerda al coche electrico....y las electrolineras.....

Puntuación 12
#2
Angel
A Favor
En Contra

Pienso que con esta crisis y aprovechando, el reparto de la vacuna podria hacerse en los bares, que muchos tienen cámara frigorifica,lo que no se es si lo frigorificos de los bares llegan a -80 grados

Puntuación 2
#3
mony from haven
A Favor
En Contra

los yankees siempre sangrando a sus aliados mas holligans, esta vacuna tiene el mismo nowhow del rendesivir, cloriquina, el chute de lejia de Trump )este al menos era voluntario y gratuito, jejej)

Puntuación -1
#4
Casado el degenerado
A Favor
En Contra

Adiós vacuna, el guachirri en vena el mismo efecto.

Y habrá ostias entre los señores feudales autonómicos...porque:

.....los vascos y las vascas y los catalanes primero!!!

Si queda algo de aguachirri...pa Feixo, Feixo eeeeh, algo en Madrid...y Valencia, unas gotas a Sevilla...y al resto que les den por cvlo.

Ajajajaja pais de pander-eta!!

Puntuación 3
#5
Usuario validado en elEconomista.es
venacapaca
A Favor
En Contra

No he visto ni un solo medio de difusión, que no de comunicación, que mienta tanto como llevan mintiendo en España, desde hace dos décadas, y desde entonces a los Españoles los tienen adormilados, la mayoría ni siente ni padece, aunque ya van despertando algunos cientos de miles, porque no tienen otro remedio, que formar parte las llamadas colas del hambre, no hace un año, el golpista sanchez, juraba y perjuraba, que pactar con podemos, significaría volver a las cartillas de racionamiento, ya hemos llegado a eso, y los rotativos echan las campanas al vuelo , porque ha ganado biden, y con eso ya tienen las puertas abierta, para traer el comunismo, como si biden fuera comunista, y así asegurarse las subvenciones para siempre, luego anuncian una vacuna contra el virus chino, y ya están repartiendo las vacunas a los ciudadanos, cuando todavía no se han fabricado, este gobierno asesino, que está provocando, que sigan muriendo cientos de personas al día en España, por su postura canalla y asesina, de desentenderse de un ASUNTO DE ESTADO, dejando abandonados a su suerte a sus compatriotas, la lucha contra el virus chino, se hace con medios sanitarios, no coartando los derechos y libertades de los ciudadanos, que es lo que están haciendo estos mal nacidos, y ahora quieren sacar unos presupuestos, en los que nos fríen a impuestos a las clases medias y bajas, porque tienen que sacar dinero, para pagar a los miles y miles de familiares, amiguetes y allegados, que han enchufado con sueldos millonarios.

Puntuación 13
#6
no
A Favor
En Contra

nO ME VACUNARÉ CONTRA EL cOVID19

Puntuación 1
#7
REGELIO
A Favor
En Contra

YO TAMPOCO ME VOY A VACUNAR, NO ME FIO NADA DE LA CADENA DE FRIO AQUI EN ESPAÑA, IGUAL CUANDO ME LA PONEN SE HA DETERIORADO Y ME SALEN HASTA CUERNOS, COSA QUE TODA MI VIDA HE INTENTADO EVITAR......

Puntuación 1
#8
Inés
A Favor
En Contra

No soporto la idea de que se viole todos esos millones de gallinas para crear vacunas. Es un crimen contra la libertad sexual de los animales.

El ser humano es vegetariano por naturaleza y no tiene sentido el consumo animal existiendo alternativas. No me pondré vacunas procedentes de la violación de un animal indefenso. Distribuyan una vacuna hecha de plantas.

Puntuación -1
#9
Casado el degenerado
A Favor
En Contra

9. ajajaajaja dime que es coña Inés, por mi salud mental te lo pido....y por la tuya claro.

Puntuación 6
#10
IDENTIFICACION INTOXICADOR, VAGO, ES DE LO PEOR
A Favor
En Contra

Dejamos los comentarios del 1 al 10 como los ha manipulado este tipejo parásito, manipular los comentarios es facilísimo y que son de este tipejo maltratador, escoria, manipulador, flojo, intoxicador, falso, mediocre, infeliz, irresponsable, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad. Se pone + o – en sus propios comentarios según los oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia. Este tipejo es de lo peor, es un cáncer, es lacra, es un virus. Si estuviera gobernando la derecha haría lo mismo para que lo sepáis. Este tipejo se las da que lo conoce todo, que sabe de todo y que se las sabes todas. Lo que hace es copiar de un sitio y de otro, hasta cambia las frases según sus oscuros intereses, después manipula los votos, intoxica, desinforma, polariza, es un resentido lleno de odio, rencor, ira, envidia, un parásito, maltratador, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea, llevando años incitando al odio, violencia y al suicidio.

Este tipejo mediocre, escoria, conspiranóico paranoide, psicópata gallinácea, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad es el de si va todo peor mejor, después culpa a la izquierda, derecha, centro, culpa a periodistas, a El Economista, cuando hay una noticia que no está con sus oscuros interés llenos de odio, rencor, ira, envidia dice que es un panfleto, culpa a todos de sus penas que las ahoga en alcohol y drogas.

Ahora está manipulando sus propios comentarios con negativos con lo de si este es un país de mierda lleno de camareros y de bares y cosas así, lleva años despotricando de eso y manipulando esos comentarios que son suyos en + . Cuando se le pase los manipulará otra vez en +. Este tipejo es un borracho, alcohólico, drogadicto que no puede pisar un bar no por elvirus Covi-19, es por ser un borracho, alcohólico, drogadicto.

De este tipejo psicópata gallinácea no hay que fiarse ni cuando alaba ni cuando despotrica, es lo que hace este maltratador, manipulador, flojo, intoxicador, falso, infeliz, hipócrita, irresponsable, desequilibrado, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea estar todo el día y noche menos cuando se va a las casas de explotación sexual, intoxicando, manipulando, desinformando, polarizando los foros.

Dejamos el nuestro 0.

Este tipejo espumea por la boca en los foros que con el transporte se enriquecerán algunos que si esto y lo otro, siempre despotricando, intoxicando que otros se lo llevarán.

Y eso lo espumea, intoxica, manipula, desinforma, polariza el que lo se lleva, el falso, parásito, vago, oportunista, chorizo como este tipejo vergüenza de los operarios electricistas y de la humanidad.

Este tipejo se cree y hace creer con sus intoxicaciones, manipulaciones, polarizaciones, desinformaciones que está en posesión de la verdad absoluta y después va este tipejo tóxico intoxica que las médicas, enfermeras, esto también va por los médicos y enfermeros para que lo sepáis, que se creen que están en la verdad absoluta, además este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad incita al odio y a la violencia para que linchen a las médicas, enfermeras, médicos y enfermeros.

Este tipejo no vale ni para esconderse, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Este tipejo cuando se ve en el espejo al espejo le dan ganas de escupirle y le entra náuseas.

Hay que identificar a este tipejo y que sepa lo que hace.

Tanto que dice este tipejo que bajen los sueldos lo que toca ahora es que baje el salario y los precios abusivos por las chapuzas que hace este tipejo.

Este tipejo tiene más de 666 cuentas falsas además de tener taras mentales, es vago, parásito, un enfermo mental, maltratador, narcisista, psicópata gallinácea.

Este tipejo lo que hace es choricear, robar los relojes, dinero y la cartera.

Este tipejo es un alcohólico, drogadicto, toma alcohol y drogas mientras está todo el día y noche en los foros y cuando se va a las casas de explotación sexual. El maltratador, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea muere maltratador, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea, es y será mal padre, el que tenga hijos no cambia nada, es y morirá maltratador, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea.

También da vergüenza ajena lo de este tipejo psicópata gallinácea cuando se dice a si mismo, con todos los nicks que se le pasa por su enfermiza cabeza, lo de amigos foristas o contestándose a si mismo o con lo de que si los foros del economista o de otros sitios digitales en los que intoxica que hay rojos de mierdas o fachas de mierdas cuando es este tipejo el que desinforma, intoxica, manipula, polariza.

Este tipo es un corrupto, además está con el capitalismo de amiguetes.

Es un terrorista laboral y terrorista de todo.

Nunca debe dar pena, es lo que también pretende, dar pena, este psicópata gallinácea. De pena nada, es un maltratador, enfermo mental, tarado mental, manipulador, flojo, intoxicador, falso, irresponsable, hipócrita, vago, parásito, irrespetuoso, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Este tipejo irá a la cárcel y los que lo tapen.

Este tipejo es un listo, listillo, un enterado, timador, estafador, maltratador y que ha estado polarizando, intoxicando, manipulando los foros, formando un submundo lleno odio haciendo creer que es lo que piensa todo el mundo, incitando al odio, a la violencia y al suicidio. Lleva años haciendo eso y haciendo que en los trabajos estén gente tóxica, vago, parásito, psicópata, a la imagen y parecido de este tipejo lleno de odio, rencor, envidia, resentimiento, es una vergüenza, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad. Le viene muy grande todo, le viene grande hasta las pocas chapuzas que hace tipejo bocachanclas. Este psicópata gallinácea es un parásito. Este tipejo no sabe lo que es trabajar ni se le espera.

Este tipejo es un dictadorzuelo con muchas ansias de poder y un paranoico que se cree el dueño del país y del mundo, está obsesionado con los foros y las ansias de poder. La psicopatía gallinácea y la paranoia va en aumento al estar todo el día y noche intoxicando, manipulando, polarizando en los foros menos cuando va a las casas de explotación sexual y va en aumento con tanto alcohol y drogas que se toma mientras está en los foros.

Este tipejo tiene graves problemas mentales.

Este tipejo parásito, vago, narcisista, psicópata gallinácea despotrica de expertas y expertos pero después va, con las más de 666 cuentas falsas y nombres que se le pasa por su enfermiza cabeza, intoxica, manipula, desinforma, polariza para sacar información de expertas y expertos

Este tipejo psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas y de la humanidad engañó a un profesor y periodista que son muy conocidos haciéndose pasar por estudiante de arquitectura, se hace pasar por todo, después que le informaban de la bolsa, le decía al profesor sudaka de mierda y que se fuese a su país, este es este psicópata gallina.

Hay que identificar al tipejo este, vergüenza de la humanidad. Este tipejo ha estado gobernando, intenta gobernar a este país desde los foros, tiene ansias de poder, polariza, manipula, intoxica, incita desde hace muchos años al odio, a la violencia y al suicidio.

Es un gitano que despotrica de los gitanos. Este da las puñaladas traperas a la entrada y a la salida.

Es dejar que un pirómano apague un fuego y a este tipejo psicópata gallinácea hay que apartarlo. El psicópata gallinácea muere psicópata gallinácea.

La mala suerte la tiene y la tendrá de por vida, así sea. Nada podrá hacer, cada vez que intoxica, manipula, polariza más mala suerte tendrá. Cada vez que manipule los votos más mala suerte tendrá y nada puede hacer. Este escoria se merece toda la escoria, bilis, odio, rencor, ira, envidia, violencia, suicidio que lleva años esparciendo por los foros. Así sea.

Este escoria no vale ni para esconderse. No vale para nada. No sirve para nada. Este parásito no da para más. Este parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea es un resentido infeliz, intentará que la gente sea resentida infeliz. El parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea muere parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea.

Este tipejo que le desea la muerte a Ana Botín por unas acciones del SAN.

Sobra este tipejo. Es un cáncer, esté en el sitio que esté y los minutos que esté.

Este tipejo escoria es un PTP PQTF, Parásito que Trabaja Poco y lo Poco Que Trabaja lo hace Fatal.

Es tipejo mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea es un EQHQE, Escoria Que Hay Que Expulsar, por el bien de la salud mental de todas y os avisamos, de los hombres también.

El narcisista, tóxico, psicópata gallinácea no cambia, muere narcisista, tóxico, psicópata gallinácea.

Este tipejo acabará en la cárcel y la gente que lo cubre también, es lo que quiere este tipejo. La gente que lo cubre son iguales que este tipejo.

Después dice que es la izmierda, que es la derecha, culpa al Economista, becarias, periodistas, también a los periodistas para que lo sepáis y que si el periodismo manipula, que si el Economista que manipula, que si los periódicos digitales manipulan, culpa a todo, cuando este tipejo parásito, psicópata gallinácea está todo el día manipulando los foros según sus oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia.

Muchas mujeres periodistas del Economista y de muchos sitios digitales, también hombres, han sido y están siendo menospreciadas por este tipejo. Este tipejo quiere hacer desaparecer el periodismo y hay que abrir los ojos ya.

Este parásito no da para más.

Sobra este tipejo. Es un virus, de lo peor, Covid-19 y ya se predijo en el libro Los ojos de la oscuridad el virus Wuhan-400. Este tipo es un cáncer, es lacra esté en el sitio que esté y los minutos que esté.

La mala suerte la tiene y la tendrá de por vida, así sea. Nada puede hacer, cada vez que intoxica, manipula, polariza más mala suerte tendrá. Cada vez que manipule los votos más mala suerte tendrá y nada puede hacer. Este escoria se merece toda la escoria, bilis, odio, rencor, ira, envidia, violencia, suicidio que lleva años esparciendo por los foros. Así sea.

Puntuación 0
#11