Bruselas, 24 nov (EFECOM).- Rusia accedió hoy a la petición de la Unión Europea de suprimir las tasas que debían pagar las aerolíneas comunitarias por sobrevolar Siberia y que les suponían un coste anual cercano a los 300 millones de euros.
En un comunicado, el Ejecutivo comunitario indicó que el acuerdo fue alcanzado por el comisario europeo de Transportes, Jacques Barrot, y el ministro ruso del ramo, Igor Levitin, y será formalizado esta tarde en Helsinki, durante la cumbre UE-Rusia.
Bruselas destacó que así se pone fin a una disputa que ha durado veinte años y que en 2006 ha costado a las compañías de la UE 330 millones de euros.
El comisario Barrot consideró este acuerdo "un gran paso adelante" en las relaciones UE-Rusia, especialmente en el ámbito del transporte aéreo.
En su opinión, la eliminación de las tasas por sobrevolar el territorio siberiano mejorará la competitividad de las aerolíneas comunitarias y facilitará sus operaciones entre Europa y el creciente mercado asiático. EFECOM
epn/txr
Relacionados
- Competencia cierra definitivamente conflicto tasas intercambio
- Junta prevé suprimir o rebajar algunas tasas a partir próximo año
- Euronext podría bajar tasas negociación de acciones hasta 15% en 2-3 años
- El Gobierno sube las tasas y acaba con el tabaco barato
- Fukui dice que no decidirá sobre subidas de tasas hasta ver la inflación