Fukui afirmó que la inflación en Japón está emergiendo despacio porque las compañías están impulsando con cuidado el gasto de capital 'dentro de los límites de liquidez' y los trabajadores todavía están más preocupados por la seguridad en el trabajo.
MADRID (AFX-España) - El gobernador del Banco de Japón, Toshihiko Fukui, dijo que la entidad que dirige adoptará una política monetaria preventiva incluso antes de confirmar una clara señal de inflación.
Sin embargo, esto no significa que el banco central nipón pueda estar satisfecho con las condiciones macroeconómicas de oferta y demanda y las condiciones de demanda se ajustarán más, dijo Fukui a un grupo de ejecutivos y economistas.
El Banco de Japón adoptará una política monetaria 'apropriada' para ayudar al crecimiento sostenido bajo una estabilidad de precios y la suposición de que las compañías y mercados hagan planes, haciendo un ajuste de créditos en el futuro, dijo Fukui.
El Banco central no ofreció ninguna señal sobre cuál será su próximo movimiento, después de que decidió mantener estables los tipos de interés a corto plazo desde julio, cuando acordó su primera subida en seis años.
afxmadrid@afxnews.com
rmr/cl
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2006. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited