Empresas y finanzas

Telefónica ofrece depuradores de aire para que los colegios puedan cerrar las ventanas

  • Comercializa una patente de la NASA capaz de eliminar el 99,9% de los patógenos
  • La nueva línea de negocio es una iniciativa de Ingeniería de Seguridad, filial de Telefónica
  • La tecnología también será de utilidad para todo tipo de comercios y oficinas
La tecnología de Telefónica aporta mejoras en la ventilación de las aulas de los colegios. / iStock

Telefónica ha comenzado a comercializar una tecnología capaz de descontaminar el aire y las superficies en espacios cerrados, para así reducir el riesgo de contagios de enfermedades. Ante la creciente necesidad de las oficinas, centros educativos y de establecimientos comerciales de combatir las posibles partículas nocivas que flotan en el ambiente, la compañía de telecomunicaciones ha respondido con soluciones de contrastada eficacia frente a esos fines. De hecho, la multinacional señala que su sistema asegura la eliminación del 99,9% de los biocontaminantes y patógenos, como es el Covid-19. Con esta iniciativa, Telefónica permitirá a cientos de colegios poder cerrar las ventanas, con plenas garantías, ante el frio del otoño e invierno que se avecina.

"Disponer de sistemas automatizados que garanticen la purificación del aire y desinfección de superficies de forma continua evita la propagación del virus, facilita la gestión y labores de limpieza y optimiza los recursos disponibles", explican fuentes de la compañía, tras recalcar la importancia de aplicar medidas de higiene excepcionales y constantes para "minimizar el riesgo de contagio en espacios cerrados con gran afluencia de personas".

En este empeño, la filial Ingeniería de Seguridad (TIS) de Telefónica ofrece purificadores de aire autónomos basados en filtros HEPA, dotados de sensores inteligentes capaces de analizar de manera continua la calidad de aire. Estos sistemas resultan de especial utilidad para los espacios reducidos, mientras que para las zonas más amplias propone la utilización de módulos plug & play con tecnología NCC (siglas en inglés para Convertor Catalítico Natural), patentada por la NASA, recomendables para restaurantes y aulas. Esta tecnología convierte la humedad relativa del aire en peróxido de hidrógeno, permitiendo la eliminación natural de hasta un 99,9% de patógenos (bacterias, virus, hongos, etc.) en el aire y superficies, garantizando una desinfección constante todos los días del año y a todas horas. "Estas soluciones se controlan mediante sensores que miden la calidad del aire, integrados a una plataforma de gestión centralizada, que permite acceder al estado de aire en cada ubicación, funcionamiento, activación y desactivación de los sistemas, el objetivo es la renovación del aire en espacios cerrados para reducir el riesgo de contagio de enfermedades a través de tecnologías conectadas, aprovechando la infraestructura de red existente", añaden desde la compañía.

La puesta en marcha de esta tecnología ajena a los servicios estrictamente de conectividad no solo supone una fuente alternativa de ingresos para el grupo tecnológico, sino que pone de relieve el compromiso del grupo por "seguir apoyando a las instituciones, administraciones y negocios en la lucha contra la pandemia".

"La situación actual en la segunda ola de contagios e imposición de más medidas restrictivas en distintas partes del territorio nacional están suponiendo un auténtico reto tanto para la población como para entes públicos, negocios y compañías", indican fuentes de Telefónica para añadir que "esta reescalada está obligando a las instituciones educativas, así como al comercio y hostelería a aplicar medidas de seguridad sanitaria que garanticen una vuelta a las aulas segura y espacios limpios a sus clientes y empleados". De esa forma, el grupo de telecomunicaciones responde con una tecnología dirigida a amplios sectores de actividad.

comentariosforum10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

KK CNBMV, Albella cabeson cornuo y p,cortas de l@s webs
A Favor
En Contra

Abrimos largos!

Puntuación -3
#1
JuansinMiedo
A Favor
En Contra

Pues como los citados "depuradores" tengan la misma velocidad que la fibra Internet....de Telefónica/Movistar..... poco van a depurar.

Puntuación -12
#2
José Antonio
A Favor
En Contra

Según dice el experto José Luis Jiménez en su Twitter ,no parece muy buena idea lo del peróxido de hidrógeno que vende Telefónica

https://twitter.com/jljcolorado/status/1325062042550722561

Puntuación -7
#3
Carlos
A Favor
En Contra

Nuevas vías de negocio, el internet está muy explotado con tantas operadoras alquiladoras y no inversoras ni creadoras de I+D, el lema es abaratar dando menos peor y no creando empleos ni riqueza en las zonas.

Puntuación 6
#4
JonS
A Favor
En Contra

Sinceramente, de una compañía que en su core business, es decir las telecomunicaciones, lo está haciendo tan mal (no hay mas que seguir su catastrófica evolución en Bolsa) yo, sinceramente, no me fiaría demasiado de sus ofertas milagro en el campo del Covid-19

Puntuación -2
#5
Cesar
A Favor
En Contra

La seguridad y salud dos campos ha explotar, ahora solo falta que las otras operadoras le pidan que les ceda el la tecnología, en España hay cincuenta operadoras de las cuales solo invierten media docena y una sola es la obligada.

Puntuación 14
#6
Usuario validado en elEconomista.es
broker_19
A Favor
En Contra

#6 a ver cuando te empiezas a sacar la idea de telefónica empresa pública. O te crees que Orange, Vodafone y en menor medida más Movil le regalan las antenas del 5G, o la fibra directa...te dejo unos números para que recapacites y veas dónde está TEF como grupo y dicho esto ojalá estos negocietes le salgan bien pero la pasta está donde está.

Orange Grupo: Ingresos 9M 2020 - 31.353 M. +0,5% respecto a 2019.

Telefónica Grupo: 9M 2020 - 32.167 M. -10,7% vs 2019. - Deuda Telefónica: 42.992 millones. Ratio apalancamiento 2.77

Deuda Orange: 26.420 millones Ratio 2.04

Puntuación -3
#7
blas
A Favor
En Contra

Ya no saben que hacer, vende placas solares, alarmas, las torres, el cable submarino y ahora purificadores de aire, dentro de poco vendera buñuelos...

Puntuación -5
#8
A Favor
En Contra

* Han descubierto la pólvora. www.novaerus.com

Puntuación -1
#9
pallete por el...nos la mete
A Favor
En Contra

pallete, pallete, porqué no opaste aplidin cuando solo valia mil millones, en lugar de intentar que lo entierren las vacunas (que nunca llegaran) en lugar de envenenarnos con inventos raros...

Puntuación -2
#10