Empresas y finanzas

Alantra da un salto en Europa y crea una nueva división especializada en titulizaciones

  • Ficha a Francesco Dissera, antiguo responsable del negocio de titulizaciones del Santander en Europa
Francesco Dissera, nuevo responsable del área de Titulizaciones de Alantra.

Alantra Partners da un paso más en su estrategia para convertirse en una boutique de asesoramiento de referencia en Europa. La compañía presidida por Santiago Eguidazu ha puesto en marcha una nueva línea de negocio enfocada en titulizaciones para empresas, bancos y activos gubernamentales europeos. Una alternativa de financiación que todos los expertos consideran que ganará peso por la crisis económica mundial.

Esta nueva división, a caballo entre el negocio de banca de inversión y de carteras de crédito, estará liderada por Francesco Dissera, uno de los fichajes estrella de la compañía, que se incorporó a Alantra como managing director procedente del Banco Santander, donde ejercía como responsable del negocio de titulizaciones de la entidad a nivel europeo. Dissera cuenta con más de dos décadas de experiencia en este negocio, donde ha trabajado en conocidas compañías como UBS.

Con sede en Londres, el nuevo negocio de titulizaciones contará con un equipo de más de 15 profesionales sénior dedicados a asesorar en operaciones de titulización y financiación garantizada en toda Europa. Durante los dos últimos años, la compañía española ha asesorado importantes transacciones en este mercado por valor de cerca de 15.000 millones de euros (Gross Book Value), incluidas algunas de las primeras transacciones ejecutadas en Grecia, Chipre y España.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin