Empresas y finanzas

Cantabria Labs compra la línea Elancyl a Pierre Fabre

  • Los productos tuvieron una facturación de 9,8 millones en 2019

Nuevo movimiento en el campo de la estética. El laboratorio farmacéutico español Cantabria Labs ha adquirido Elancyl, la marca experta en cuidados corporales, después de alcanzar un acuerdo de adquisición con el grupo francés Pierre Fabre. Estos productos, que son pionero en cuidados anticelulíticos, se incorporan al porfolio de Cantabria Labs con el compromiso de desarrollar la marca a nivel internacional utilizando y promocionando las propiedades de los ingredientes activos vegetales del grupo Pierre Fabre.

Si bien de la operación no se han desvelado más detalles económicos, sí que se conoce que estos productos registraron una facturación de 9,8 millones de euros en 2019 a través de la comercialización en más de 20 países. Además, disfrutan de una posición de liderazgo en Francia, España, Grecia, Portugal y Polonia.

Con esta adquisición, Cantabria Labs da un ambicioso paso para consolidarse como una de las principales compañías europeas en salud de la piel con productos innovadores de probada eficacia y aval científico. Juan Matji, Presidente de Cantabria Labs, comentó en relación al acuerdo que "en un año diferente y difícil, en el que todo a nuestro alrededor es incierto y está cambiando, veíamos necesario ser emprendedores y estar atentos a las oportunidades en nuestro mercado. La línea de productos Elancyl es una marca pionera en el sector de productos para el cuidado corporal que goza de una gran reputación a nivel internacional", explicó.

La decisión de vender estos productos por parte de Pierre Fabre se cimenta en la apuesta de la compañía por enfocarse en productos que necesitan de prescpción médica para patologías dermatológicas. "Estamos encantados de ver que Cantabria Labs se hace cargo de la marca, que está idealmente preparada para llevarla al siguiente nivel", dicen desde la firma francesa.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin