Empresas y finanzas

AT&T ultima la venta de la plataforma Crunchyroll a Sony por 821 millones

  • Se trata de una productora y distribuidora de series y películas japonesas
  • El precio inicial propuesto sería alrededor de 1.288 millones de euros
  • Crunchyroll tiene más de tres millones de suscriptores en todo el mundo
Foto: Getty.

La 'teleco' estadounidense AT&T ha entrado en el proceso final de negociaciones con Sony para la venta de la plataforma productora y distribuidora de series y películas de animación japonesas Crunchyroll, según ha asegurado el diario nipón Nikkei este viernes.

De acuerdo con el rotativo financiero japonés, el precio final rondaría los 100.000 millones de yenes (821 millones de euros). A mediados de agosto, el medio The Information informó de que AT&T había propuesto a Sony un precio de venta de cerca de 1.500 millones de dólares (1.288 millones de euros).

Además del negocio de telefonía, AT&T está presente en el sector audiovisual a través de su filial WarnerMedia, bajo la cual operan canales de televisión por cable como Adult Swim, Cartoon Network o Boomerang, así como productoras como Warner Bros o New Line Cinema y plataformas como HBO.

A finales de junio, Crunchyroll comunicó que había superado los tres millones de suscriptores de pago en todo el mundo, así como los 70 millones de usuarios registrados. El precio actual supondría valorar cada suscriptor en unos 33.300 yenes (273 euros).

Sony ya tiene streaming de series en EEUU, México, Brasil, Francia, Alemania, Rusia y gran parte de países nórdicos y de Europa del Este

En caso de que se llegara a un acuerdo, Sony reforzaría su presencia en el sector del 'streaming' de series de animación japonesas, ya que es dueña de la plataforma Funimation, que opera en Estados Unidos, México y Brasil, así como de Wakanim, que está presente en Francia, Alemania, los países nórdicos, Rusia y otros países de Europa del Este. También cuenta con una participación en la plataforma australiana Madman Anime Group.

El acuerdo supondría aprovechar las sinergias dentro de la rama de producción de contenido audiovisual de animación, ya que Sony es dueña en Japón de la productora Aniplex, que a su vez es dueña de otros estudios como A-1 Pictures o CloverWorks.

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