Empresas y finanzas

La Fundación Acompartir y la CEOE impulsan la economía circular

CEOE y Acompartir, unidas en beneficio de la sostenibilidad

Fundación CEOE y Fundación Acompartir han firmado un convenio de colaboración para luchar contra la pobreza, la exclusión y fomentar la economía circular en la sociedad española en general, y entre las organizaciones empresariales y las empresas en particular.

Acompartir es el banco de productos no alimentarios de España, que recupera productos de primera necesidad de las empresas, y los distribuye a entidades sociales que luchan contra la pobreza.

La firma de este acuerdo corrió a cargo de José Alberto González-Ruiz, secretario general de CEOE y apoderado de la Fundación CEOE, y Miriam Tallada, presidenta de la Acompartir. Entre las actividades que llevarán a cabo de manera conjunta destaca la realización de eventos para difundir las actividades de ambas organizaciones, así como la divulgación de buenas prácticas orientadas a impulsar el bienestar social y la sostenibilidad en el ámbito empresarial, entre otras.

En su intervención, la presidenta de Acompartir agradeció a la CEOE "su colaboración para difundir la labor de Acompartir entre todas las empresas, lo que ayudará, sin duda, a combatir el preocupante incremento de la pobreza."

Por su parte, José Alberto González-Ruiz puso de manifiesto "su satisfacción por colaborar con una iniciativa tan novedosa que contribuye a la economía circular, beneficiando además a los colectivos más vulnerables de la sociedad". González-Ruiz destacó asimismo "las importantes sinergias derivadas de la colaboración entre este innovador banco de productos y el proyecto Empresas que Ayudan de la Fundación CEOE".

Con la firma de este convenio Fundación CEOE y Acompartir formalizan su compromiso social y su ánimo colaborativo en la consecución de proyectos de cooperación y sostenibilidad.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin