Empresas y finanzas

AMD adquiere a su competidor Xilinx por 35.000 millones de dólares

Lisa Su, presidenta y CEO de AMD.

Advanced Micro Devices (AMD) ha anunciado la compra de Xilinx por 35.000 millones de dólares para competir contra Intel por liderazgo de procesadores los para centros de datos.

El acuerdo, que AMD espera cerrar a fines de 2021, crearía una empresa combinada con 13.000 ingenieros y una estrategia de fabricación completamente subcontratada a través de Taiwan Semiconductor Manufacturing.

AMD ha sido durante mucho tiempo el principal rival de Intel para los procesadores de las computadoras personales. Desde que la CEO Lisa Su asumió el control de AMD en 2014, se ha centrado en desafiar a Intel en el mercado de procesamiento de datos.

Xilinx también ha estado trabajando para penetrar en los centros de datos con procesadores programables que ayudan a acelerar tareas especializadas como comprimir videos o proporcionar encriptación digital. Su principal rival en el área, Altera Corp, fue adquirida por Intel por 16.700 millones de dólares en 2015.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.