Empresas y finanzas

Accenture compra la española Enimbos para reforzarse en la nube

  • La compañía adquirida cuenta con 68 empleados y oficinas en seis ciudades
Domingo Mirón, presidente de Accenture en España, Portugal e Israel, junto a Javier de la Cuerda, fundador y CEO de Enimbos.

La multinacional Accenture ha anunciado la adquisición de Enimbos, compañía española de servicios de cloud especializada en servicios de migración a la nube, con la que el grupo prevé ampliar sus capacidades en Amazon Web Services (AWS) así como en su estrategia multi-cloud en España y Portugal.

Accenture no indica el importe de la operación, como es habitual en las operaciones de compañía, pero si indica que Enimbos reparte a sus 68 empleados en las sedes y oficinas en Madrid, Barcelona, Cáceres, Mérida, y en las portuguesas Lisboa y Aveiro. Entre otras consideraciones, Enimbos está homologado como Premier Consulting Partner de Amazon Web Services y cuenta con más de 130 certificaciones AWS. Además, la compañía mantiene una estrecha relación con el resto de los proveedores de la nube, con los que suma, en total, más de 260 certificaciones. Entre sus fortalezas, Enimbos opera con una variedad de servicios en la nube "que incluyen transformación de data centers, gestión de servicios multi-cloud y gobernanza y optimización de la nube".

Esta compra en suelo español se produce unas semanas después del anuncio de creación del grupo global Accenture Cloud First, con una inversión de 3.000 millones de dólares (2.540 millones de euros) que la compañía va a destinar a ayudar a empresas, de todos los sectores, a que se conviertan rápidamente en negocios "cloud first" y aceleren así su transformación digital para obtener un mayor valor a velocidad y escala.

De esta manera, los profesionales de Enimbos se integrarán en el grupo Accenture Cloud First. Este grupo aglutina a más de 70.000 profesionales especializados en cloud en todo el mundo, enfocados en ayudar a los clientes a transformar sus múltiples procesos y distintas funciones dentro de su organización, a través de una estrategia integrada en la nube y una profunda transformación. "La unión de las capacidades de Enimbos, en su condición de actor nativo en la nube, con la sólida experiencia de Accenture en cloud, sus capacidades globales y su profundo conocimiento industrial, permitirá ofrecer a las compañías en España y Portugal acceso a un nivel completamente diferente de capacidades, precisión, enfoque e inversiones para lograr una transformación digital completa, que tenga a la nube en el centro", indica. Asimismo, "la incorporación de Enimbos es un importante paso adelante en nuestra estrategia de liderar los servicios de cloud en España y Portugal y acelerar el crecimiento de capacidades especializadas de Accenture con cada uno de los actores nativos del mundo cloud, Amazon, Google y Microsoft", ha comentado Domingo Mirón, presidente de Accenture en España, Portugal e Israel. "La mayoría de las empresas no han completado su transformación digital y necesitan urgentemente acelerar su viaje a la nube. La nube ya era el habilitador clave para completar su transformación, pero la COVID-19 ha impulsado aún más este mandato. Esta aceleración hará que las empresas pasen a tener el 80% en la nube en los próximos tres años y Accenture puede ayudarlas a capturar los resultados de negocio más sólidos posible en este viaje de transformación".

Por su parte, Javier de la Cuerda, fundador y CEO de Enimbos, reconoce en el mismo comunbicado que, desde siempre, su empresa "ha aspirado a ser un actor clave en el mundo cloud para las para grandes organizaciones en España y Portugal. Ser parte de Accenture definitivamente impulsa nuestro valor y capacidad de asesoría para los clientes. Hoy en día, la nube permite a las empresas transformar completamente su funcionamiento para innovar más rápido y crear un valor diferencial". Para Accenture y nuestro equipo de Enimbos, -añade- "es nuestro momento para tomar una posición de liderazgo y ayudar a las compañías en esa transformación al unir el conocimiento industrial y la experiencia en grandes proyectos, con todo el poder de la nube".

En opinión de Mercedes Oblanca, responsable de Accenture Technology en España, Portugal e Israel, "esta adquisición ayudará a los clientes a transformar sus diferentes procesos y funciones dentro de su organización, a través de una estrategia integrada en la nube y una profunda transformación. Los clientes pueden encontrar en el equipo de Accenture Cloud First a su principal partner con capacidad para abordar proyectos de transformación complejos y con una profunda experiencia industrial".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.