Empresas y finanzas

Accenture adquiere N3, compañía especializada en ventas entre empresas

  • La consultora tecnológica se refuerza en los entornos comerciales virtuales
  • Incorpora 2.000 profesionales en todo el mundo, de los que 60 están en España
  • No ha trascendido el importe de una transacción aún pendiente de formalizar

Accenture ha anunciado un acuerdo para adquirir la empresa de ventas y generación de demanda basada en tecnología para el entorno empresarial ('B2B') N3 con el objetivo de ayudar al crecimiento de las ventas de sus clientes en un entorno cada vez más virtual, según ha informado la compañía de servicios profesionales en un comunicado. El importe de la operación no ha trascendido.

La adquisición de N3, que está sujeta a las condiciones habituales de cierre, añade capacidades a Accenture de Inteligencia Artificial (IA) y 'machine learning' (ML), así como el ingreso de 2.200 empleados a la compañía en todo el mundo, 60 de ellos en España y Portugal. Accenture destaca que el modelo único de ventas especializado de N3, a través de áreas como cloud, las plataformas de software y las redes 5G, está respaldado por la tecnología IA/ML, basada en la nube, que permite interacciones con los clientes y conversiones en ventas inteligentes y eficientes. En este sentido, afirma que la combinación de estas capacidades con la plataforma SynOps de Accenture puede ofrecer a los clientes la posibilidad de agregar millones de puntos de interacción en conocimientos procesables que impulsen el crecimiento de las ventas.

"Cada vez más, los compradores 'B2B' esperan las mismas interacciones cuando compran servicios complejos que las que experimentan con Amazon como consumidores finales, una tendencia que se ha incrementado con la pandemia actual", ha resaltado el jefe de grupo de Accenture Operations, Manish Sharma. En este contexto, Sharma ha asegurado que N3 proporciona la "combinación perfecta de talento cualificado y tecnología para eliminar las barreras e influir mejor en las decisiones de compra".

Fundada en 2004, N3 presta servicios a muchas de las marcas líderes en el mundo, como Microsoft, Cisco y SAP. La empresa tiene su sede central en Atlanta (Estados Unidos) y cuenta con otras sedes en Brasil, Costa Rica, Irlanda, Alemania, Japón, Singapur y Reino Unido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin