Empresas y finanzas

Lidl retira del mercado un queso de cabra por la presencia de listeria

  • Por ahora no se ha confirmado ningún caso asociado a esta alerta en España

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha sido informada a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF) de la presencia de la bacteria Listeria monocytogenes en el producto Queso Rulo de Cabra, elaborado en los Países Bajos y comercializado desde Alemania.

La empresa alemana Jermi, que se encarga de envasar y comercializar el producto, ha detectado Listeria monocytogenes en el curso de sus autocontroles en el producto queso rulo de cabra, que ha sido vendido exclusivamente a Lidl.

Los productos con presencia de esta bacteria corresponden a aquellos con fechas de caducidad 05-11-2020, 06-11-2020 y 09-11-2020 y con los números de lote: 407, 411, 412, 417 y 421. Además, este queso rulo de cabra se presenta envuelto en plástico en unidades de 100 gr y refrigerado.

Hasta el momento no se ha confirmado en España ningún caso asociado a esta alerta. Desde AESAN recomiendan a todas las personas que tengan en su domicilio los productos incluidos en esta alerta se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.

"El producto se puede devolver en cualquier tienda de Lidl donde se le reembolsará el precio de compra, incluso sin presentar el ticket de compra. Ningún otro producto vendido por Lidl España, ni del proveedor Brasserie Licorne SAS, está afectado por esta campaña de devolución", afirma la cadena de supermercados en su página web.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin