Empresas y finanzas

Economía/Motor.- Suzuki Ibérica espera vender 30.000 coches en España en 2009, un 50% más que su previsión para 2006

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La división española de la marca automovilística japonesa Suzuki espera vender 30.000 unidades de todos sus modelos en España en el año 2009, lo que supondría un incremento del 50% en comparación con las 20.000 unidades que la empresa tiene la intención de matricular en el presente año, según informó hoy el director general Comercial y de Marketing de la firma en España, Juan López Frade.

López Frade señaló que la marca ha ido aumentando su cuota en el mercado nacional, así como el número de coches vendidos desde su asentamiento en España en 2004. Así, indicó que su compañía prevé lograr importantes incrementos de las ventas en los próximos años, hasta alcanzar el objetivo de 30.000 unidades entregadas en 2009.

El director general Comercial y de Marketing de Suzuki Ibérica resaltó que de las 20.000 unidades que su empresa espera vender en 2006, 8.500 unidades corresponderán al sector turismos, mientras que las 11.500 unidades restantes serán todoterrenos.

Al mismo tiempo, apuntó que Suzuki Ibérica espera alcanzar una cifra de ventas de 23.000 unidades para el año próximo, un 15% más que en 2006, lo que representaría una penetración en el mercado del 1,37%. Además, López Frade indicó que para 2008 el objetivo de ventas se situará en alrededor de 27.000 unidades (+17,3%).

SUZUKI A NIVEL MUNDIAL.

Por otro lado, López Frade aseguró que a nivel mundial, el principal objetivo de ventas de Suzuki Motor Corporation es alcanzar los 3 millones de unidades entregadas en todo el planeta en 2009, lo que representaría comercializar el 100% de la producción prevista para ese mismo año.

La previsiones de la compañía para el continente europeo se situaron en 500.000 unidades vendidas para 2011, fecha de finalización del plan de producto puesto en marcha por la compañía en 2005, mientras que para 2009 las ventas previstas por la marca en Europa se situarán en 420.000 unidades.

En este sentido, el director general Comercial y de Marketing de la firma en España aseguró que para poder alcanzar estos objetivos a medio plazo es necesario el desarrollo de un plan de producto que finalizará en 2011 y en el que se contempla el lanzamiento de de nuevos modelos.

Así, señaló que en 2005, fecha de inicio del plan, la marca lanzó dos nuevos modelos, el Swift y el Grand Vitara. López Frade destacó que para 2007 la empresa espera lanzar el nuevo SX4 Sedán, el Swift Sport y un nuevo compacto denominado New Utility Compact, derivado del coche de concepto Splash.

Para 2008 la compañía prevé lanzar un nuevo coche perteneciente al segmento automovilístico A y en 2009 se pondrá a la venta el primer modelo del segmento D en la historia de la firma automovilística. para finalizar, López Frade señaló que en 2010 se producirá una renovación del Swift, en 2011 un cambio de imagen del Grand Vitara y del Jimmy y previsiblemente, en 2012, un 'restyling' del SX4.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky