Empresas y finanzas

Economía/Motor.- Schillaci confirma que Toyota España espera vender 100.000 vehículos en 2010

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El nuevo vicepresidente y consejero delegado de Toyota España, Daniele Schillaci, confirmó hoy el objetivo de la compañía de alcanzar unas ventas de 100.000 unidades en 2010, lo que le permitiría aproximarse al 6% de cuota de mercado, informó hoy la empresa en un comunicado.

Schillaci, quien sustituyó a Miguel Fonseca al frente de la filial española de Toyota el pasado 1 de septiembre, aseguró que el objetivo de ventas "es un reto ambicioso, aunque factible", dado que la empresa espera cerrar este año con 72.000 unidades vendidas y una progresión del 17%.

El mayor incremento corresponderá este año al modelo Corolla con 18.400 unidades, un 25,6% más, seguido del Corolla Verso con 12.800 unidades (+17,8%), el Avensis con 12.200 unidades (+16,9%), el Yaris con 9.800 unidades (+13,6%), el Rav4 con 7.600 unidades (+10,6%), el Land Cruiser con 7.000 unidades (+9,7%) y otros con 4.200 unidades (+5,8%).

El primer ejecutivo de Toyota España recordó que las ventas en España se han duplicado en los últimos cinco años, y ahora el objetivo de la marca es crecer más lento, pero creando "una estructura más fuerte, con estándares de calidad superiores y con una red de concesionarios bien dimensionada y más profesional".

Así, manifestó que los principales objetivos de la firma bajo su mandato serán el aumento de la satisfacción del cliente, una mayor rentabilidad de la red de concesionarios y el refuerzo de su compromiso medioambiental.

Por lo que respecta al conjunto del mercado español, Schillaci admitió que ha entrado en una fase de estabilidad, pero auguró una nuevo período de fuerte demanda en los próximos dos o tres años, con lo que antes de 2010 España matriculará cerca de tres millones de vehículos anuales, reduciendo paulatinamente la diferencia con Francia e Italia. Ello será posible gracias a la evolución de la economía, la fortaleza de la demanda de compradores y el aumento de la población joven.

En cuanto a la gama de modelos de Toyota, destacó la buena posición en el segmento C con el Corolla y las altas expectativas generadas por el nuevo Auris, así como en el segmento de todoterrenos. No obstante, puntualizó que el mayor potencial de crecimiento de la marca está en el segmento B con el Yaris.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky