Empresas y finanzas

Economía/Motor.- Toyota España espera vender 77.000 coches durante 2007, un 7% más

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La compañía automovilística Toyota España espera comercializar 77.000 vehículos en España durante el próximo ejercicio, lo que supone un aumento del 7% en comparación con las 72.000 unidades que prevé vender la marca durante este año en el mercado nacional, según informó el vicepresidente de la empresa en España, Daniele Schillachi.

La marca incrementó recientemente su previsión de ventas para el cierre de año, pasando de las 70.000 unidades iniciales hasta las 72.000 unidades, motivado, en buena medida, por el buen resultado de modelos como el Corolla o el Yaris.

Schillachi explicó que el lanzamiento del nuevo Auris contribuirá a conseguir unas cifras de ventas de 77.000 unidades en España durante el próximo ejercicio, ya que la firma nipona prevé vender 16.000 unidades de este modelo, que sustituye al Corolla en el segmento C.

Al mismo tiempo, el vicepresidente de Toyota en España resaltó que 2006 será el décimo año consecutivo de crecimiento de la firma en España. Además, apuntó que en el acumulado del año hasta octubre las ventas del Yaris aumentaron un 91%, las del Corolla lo hicieron un 2,9%, a pesar de encontrarse en su último año de vida, y las del Corolla Verso ascendieron un 58%.

Además, aseguró que, en su opinión, el Auris, que saldrá al mercado la próxima primavera, "será la columna vertebral del crecimiento futuro de la marca en España", ya que se espera que incremente en un 15% las ventas del segmento C, vehículo al que sustituye, a pesar de la reducción de las entregas que se ha registrado en dicho segmento.

En lo referente a la red comercial de Toyota en España, indicó que durante el presente año se han inaugurado 38 nuevos centros de distribución en el territorio nacional y en la actualidad hay 98 nuevos proyectos en curso. Asimismo, subrayó que los concesionarios han realizado una inversión de 80 millones de euros en 2006.

Al ser cuestionado sobre la compra del segundo fabricante mundial de automóviles del 5,9% del capital de Isuzu, Schillachi afirmó que le parece "una buena noticia", porque Isuzu es una compañía muy cualificada en la producción de "trucks". Finalmente, concluyó que su empresa espera poner en marcha un proyecto para potenciar los vehículos comerciales en España.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky