LISBOA, 23 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro)
La empresa de comunicación exterior JC Decaux ha renovado el contrato exclusivo de explotación publicitaria con la empresa Aeropuertos de Portugal (ANA) que gestiona los principales aeropuertos del país hasta diciembre de 2012, anunció hoy la segunda mayor agencia del mundo.
La proyección exterior de los aeropuertos de Lisboa, Oporto, Faro, en Portugal continental y el de Ponta Delgada, Horta, Santa María y Flores, en el archipiélago de Madeira, serán responsabilidad de JC Decaux Airport, que considera que esta renovación representa el reconocimiento a su "profesionalidad" que ha aportado "una excelente visibilidad de la publicidad expuesta a los 20 millones de pasajeros nacionales e internacionales que pasaron por esos aeropuertos en 2005".
La empresa de comunicación explica que su eficacia ha sido comprobada por medio de encuestas trimestrales que indican que el 70% de los pasajeros, y empleados de los aeropuertos, se acuerdan tanto de los productos como de los anunciantes.
El director de proyectos especiales de ANA, Carlos Gutierres, se ha mostrado muy satisfecho con esta renovación, ya que después de seis años de colaboración con JC Decaux Airport "se puede constatar la formidable evolución de la publicidad en esos aeropuertos", en su opinión ésta se debió, entre otras cosas a la calidad, a las nuevas tecnologías y a "una estrategia de comercialización particularmente eficaz".
Para dicho responsable, los desafíos que se le presentan ahora a JC Decaux y a la propia ANA es el "desarrollo del aeropuerto de Lisboa y el crecimiento sostenido del nuevo aeropuerto de Oporto", consideró.
Por otra parte el presidente del Directorio de JC Decaux y codirector general, Jean Charles Decaux, consideró que al renovar su confianza ANA "reconoce la profesionalidad" de su empresa y "nuestra capacidad de innovar", apuntó.
Relacionados
- Economía/Empresas.- JCDecaux renueva el contrato publicitario de siete aeropuertos en Portugal
- Alianza entre Google y eBay para impulsar nuevas estrategias publicitarias en Internet
- Economía/ Empresas.-Viacom outdoor se adjudica un contrato publicitario con la empresa de transportes irlandesa Aircoach