Bolsa, mercados y cotizaciones

Alianza entre Google y eBay para impulsar nuevas estrategias publicitarias en Internet

Google y eBay sellan un acuerdo publicitario en el que impulsarán la telefonía web a clientes. Foto: Bloomberg.

GOOGLE A

22:30:00
656,9900
+2,33%
+14,9900pts

Google será el proveedor de publicidad contextual de eBay fuera de Estados Unidos y las dos compañías se aliarán para lanzar la publicidad "click-to-call", que enlaza los compradores online con las empresas o sus representantes, dijeron las compañías el lunes.

El contrato de eBay forma parte de una serie de acuerdos que Google ha anunciado este mes. El buscador dijo previamente que planea comenzar las pruebas de un sistema de vídeo web financiado con publicidad con MTV Networks, división del grupo Viacom.

"Este acuerdo (con eBay) es el más importante en estas áreas", dijo el consejero delegado de Google, Eric Schmidt, en una entrevista telefónica.

"Son grandes negocios para nosotros. No sé cual será su ritmo de crecimiento", añadió.

No habrá impacto financiero a corto plazo

El líder de los buscadores ha creado una plataforma de software para ejecutar actividades comerciales, basada en programas que ya ofrece por separado. Planea añadir nuevos programas en el futuro.

EBay dijo que no espera que el acuerdo con Google tenga impacto material en sus resultados financieros de 2006 ó 2007.

A raíz de su acuerdo con Yahoo, Whitman dijo que eBay ya ha comenzado a probar anuncios que aparecen cuando los consumidores estadounidenses no consiguen localizar en las subastas de eBay el producto que buscan.

Servicio de telefonía web a clientes

Click-to-call es el punto donde los anuncios se fusionan con el comercio electrónico. El sistema permite a compradores potenciales pinchar sobre anuncios con teléfono web y hablar directamente con los vendedores o sus representantes.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky