Lisboa, 23 nov (EFECOM).- El grupo de distribución portugués Jerónimo Martins obtuvo unos beneficios líquidos de 66,6 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 3,7 por ciento más que en el mismo periodo de 2005, informó hoy la compañía.
El resultado bruto de explotación o EBITDA registró un incremento del 2 por ciento entre enero y septiembre pasado, hasta alcanzar los 215,4 millones de euros, mientras que en el tercer trimestre este incremento fue del 5 por ciento en relación al periodo homólogo.
Las ventas consolidadas del grupo aumentaron un 14,5 por ciento entre enero y septiembre, gracias a la contribución de todas las áreas de negocio de la compañía.
Jerónimo Martins invirtió en este periodo 226,7 millones de euros, de los que el 60 por ciento se destinaron a sus tiendas en Portugal y el 40 por ciento restante a Polonia.
El comunicado señaló que para los resultados anuales esperan un crecimiento de dos dígitos en las ventas consolidadas y que el margen EBITDA consolidado "refleje el aumento del peso de la marca Biedronka en el grupo, su nuevo posicionamiento en Portugal y el esfuerzo para aumentar las ventas en todos los negocios". EFECOM
abm/mdo
Relacionados
- Economía/Macro.- (Ampl.) El déficit comercial aumentó un 16,6% en los nueve primeros meses, hasta 66.114,9 millones
- Vestas reduce beneficio neto dos tercios en nueve primeros meses
- Economía/Macro.- El déficit comercial aumentó un 16,6% en los nueve primeros meses, hasta 66.114,9 millones de euros
- Beneficios crecen un 32,2% en los nueve primeros meses del año
- Economía/Finanzas.- Zurich Financial ganó un 44% más en los nueve primeros meses meses gracias a seguros generales