Empresas y finanzas

Airbus ha entregado 341 aviones hasta septiembre, un 40% menos que el año pasado

Airbus ha realizado 341 entregas de aviones comerciales hasta septiembre, lo que representa alrededor de un 40% menos que en el mismo periodo del año pasado, cuando realizó 571.

Debido a la pandemia de coronavirus, que está afectando duramente a las cuentas de las aerolíneas por las restricciones a los viajes, el fabricante europeo entregó 57 aviones comerciales en septiembre, un 19,7% menos que en el mismo mes de 2019. No obstante, ha sido la cifra más alta desde que comenzó la pandemia, ya que entregó 14 en abril, 24 en mayo, 36 en junio, 49 en julio y 29 en agosto.

En los tres primeros trimestres de 2020, Airbus registró un total de 300 pedidos netos de aviones comerciales en comparación con los 127 del período equivalente de 2019. La cartera de pedidos de Airbus se sitúa en 7.441 aviones, frente a los 7.133 del mismo período del año pasado.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.