Empresas y finanzas

MediaMarkt estudia abrir nuevos formatos de tienda en centros urbanos

  • Quiere un modelo donde sea más divertido ir de compras

MediaMarkt estudia la apertura de nuevos formatos de tienda en España más cercanos al cliente, que podrían abrirse en centros urbanos de grandes ciudades o en pequeños municipios, según ha anunciado el consejero delegado de MediaMarkt Iberia, Alberto Álvarez, en una entrevista a Anged, que recoge Europa Press.

"Estamos estudiando nuevos formatos de tienda que sea más cercana al cliente y 'cercana' puede significar estar ubicada en el centro de una gran ciudad o en una ciudad pequeña, en ubicaciones en las que no podemos estar con nuestro formato actual. Serán tiendas convenientes, seguras y rápidas donde el cliente encuentre una solución global a su necesidad", ha señalado Álvarez.

El directivo ha precisado que las tiendas físicas son la "principal baza" de la multinacional y apuesta por que éstas sean cada vez más experienciales, por lo que la firma invertirá en su transformación. "La gente quiere experimentar algo, divertirse mientras compra, pero también asesoramiento y soluciones a sus necesidades, y lo quiere de forma segura, conveniente y rápida. Por ello, vamos a destinar varios millones de euros a reformar muchas de nuestras tiendas para que sean más convenientes", ha indicado.

De esta forma, MediaMarkt trabaja para que sus establecimientos actúen como puntos de recogida y como centros logísticos o de distribución y que "aporten un valor añadido al cliente a través de servicios y soluciones".

"Por ello, hemos potenciado el sistema de recogida en taquillas, para facilitar la recogida de pedidos 'online' y permitir a los usuarios disponer de sus pedidos sin esperas, lo que supone una mayor flexibilidad. Además, hemos ampliado las zonas de servicios, donde los clientes podrán contar con el asesoramiento de nuestros colaboradores especializados en electrónica de consumo", ha precisado el directivo.

Álvarez ha reconocido que la pandemia ha obligado a la compañía a "acelerar" algunos cambios, que implican la integración de nuevos productos en categorías que antes estaban diferenciadas. Así, en el caso de las sillas de 'gaming' se han tenido que readaptar e incluir en la categoría de informática y teletrabajo.

Además, escuchando a sus clientes, MediaMarkt ha incluido productos de categoría 'healthy', es decir, todo lo relacionado con el bienestar, salud y estilo de vida sano o saludable. "Nuestra obligación es desarrollar al máximo la misma y concentrar todos los productos y servicios relacionados con 'bienestar y salud' en una única gran área", ha explicado.

El consejero delegado en España pide un gran Pacto de Estado para la recuperación económica

Por otro lado, el consejero delegado de MediaMarkt Iberia se ha mostrado "convencido" de la "necesidad de un gran pacto de Estado" en el que todos los agentes sociales contribuyan a la recuperación económica para dinamizar el clima empresarial y reforzar el comercio en España, que es el "objetivo prioritario" de todos en estos momentos.

"Además, otras medidas que podrían favorecer la recuperación podrían ser el fomento del consumo, los planes renove de bienes esenciales, la disminución de la carga fiscal de las empresas o las ayudas para impulsar la verdadera transformación digital en el sector del comercio", ha indicado.

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