Empresas y finanzas

Economía confirma que estudia inyectar dinero en la fusión de Unicaja y CCM

Una portavoz del Ministerio de Economía ha confirmado que el Gobierno estudia inyectar fondos procedentes del Fondo de Garantía de Depósitos para facilitar el proceso de fusión entre Unicaja y Caja de Ahorros de Castilla La Mancha (CCM). Según publica Bloomberg, que cita fuentes cercanas a la operación, la cifra ascendería hasta 2.700 millones de euros.

"Yo no doy por buena esta cifra, ni esa ni ninguna otra que salga en este momento", agregó la portavoz de Economía.

Ayer, el diario El País, señalaba que el Fondo de Garantía de Depósitos podría avalar los activos dañados de Caja Castilla La Mancha, que además podría recibir una inyección de hasta 1.000 millones de euros.

"No hay una cifra oficial y no puedo dar una cifra oficial cuando se acaba de comenzar (el proceso), el anuncio del principio de acuerdo (sobre la fusión) se produjo el lunes", dijo la portavoz.

Unicaja no quiso hacer comentarios "al encontrarse el proceso en due dilligence". Un portavoz del Banco de España declinó realizar comentarios.

Fusión en marcha

Este mismo lunes, Unicaja y CCM comunicaron que habían sentado las bases de su fusión, aunque no dieron más detalles, más allá de que iba a comenzar el proceso de due dilligence de inmediato.

El proyecto de integración de CCM y Unicaja goza del apoyo y respaldo de las autoridades financieras competentes, para dar lugar a una institución financiera "de la máxima solvencia y fortaleza económica, no sólo para el presente, sino también para el futuro", según indicaron en un comunicado a la CNMV.

Ese mismo día, el Banco de España salió al paso y dijo que podría dotar de recursos "de forma excepcional al Fondo de Garantía de Depósitos para salvaguarar la estabilidad de las entidades en el actual proceso de reconversiçon del sector.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky