Empresas y finanzas

Sanitas lanza una nueva póliza digital desde 100 euros al mes

  • La asegurado pone a 4.000 médicos en el servicio

Sanitas centra su estrategia de negocio en la telemedicina. La aseguradora ha lanzado una nueva póliza, BluaU, que se centra en las videoconsultas para resolver los problemas de salud de sus clientes que se podrá contratar desde 99,9 euros al mes. El nuevo CEO de la compañía, Iñaki Peralta, ha presentado el producto.

El servicio, al que se debe acceder a través de un móvil de última generación (o otro dispositivo similar), tiene a su disposición a 4.000 médicos, a lo que se le añade un equipo especializado de unas 250 personas. BluaU sustituirá al Blua, un sistema similar en su funcionamiento aunque con menos prestaciones. Entre las novedades se encuentran la posibilidad de medir a distancia la frecuencia cardiaca y respiratoria, la presión arterial y la variabilidad del ritmo cardiaco, indicadores de patologías como el riesgo de infarto o ictus o el estrés.

El precio del servicio es de 99,9 euros para una sola personas. Si el contratante es una familia de una pareja y un hijo, el precio mensual ascendería a los 280 euros. En estos momentos solo es posible contratar Blua porque la nueva plataforma no estará disponible hasta el 1 de febrero, pero Sanitas asegura que quien contrate ahora este servicio tendrá BluaU sin coste adicional cuando comience a funcionar. De igual forma, el asegurado que ya lo tuviese también accederá a BluaU. Al precio mencionado habría que sumarles copagos por consulltas y pruebas diagnósticas, a menos que se disponga de una póliza que los excluya.

Sanitas quiere potenciar el ámbito de la digitalización en sus servicios. Actualmente aseguran que las videoconsultas copan el 35% del total de asistencias que se realizan. Además, señalan que durante el pico de la pandemia se realizaron 5.000 videoconsultas al día. Sus datos, además, predicen que al menos el 70% de esta nueva fórmula de atención resuelven el problema de salud sin necesidad de acudir a un centro.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.