Empresas y finanzas

Orange promociona a Ignacio de Orúe para dirigir los Recursos Humanos globales del grupo

  • El directivo español reforzará a la corporacion gala a partir del 1 de noviembre
  • Será la mano derecha de Gervais Pellissier, 'Delegate CEO' de la multinacional
  • Ha liderado la transformación de la filial española desde el año 2000
Ignacio de Orúe.

El grupo Orange reforzará su corporación con el talento directivo de Ignacio de Orúe, hasta ahora director de Personas, Comunicación y Relaciones Institucionales de Orange España. En concreto, De Orúe se responsabilizará de los Recursos Humanos de todo el grupo, excepto de Francia. En total, su ámbito de gestión abarca más de 50.000 empleados distribuidos por todo el mundo. El nombramiento, que se hará efectivo desde el próximo 1 de noviembre, convierte a De Orúe en una de las personalidades más relevantes a nivel global en el ámbito de la gestión de las personas.

El Grupo Orange fichó a Ignacio de Orúe en el año 2000 y desde el inicio ha contribuido con especial protagonismo en el crecimiento y consolidación de la filial española. Durante estas dos décadas, el ejecutivo lideró las áreas de Desarrollo de Negocio, Contenidos, Marca y Comunicación, Experiencia de Cliente, Digital. Desde 2016 también se ha responsabilizado del área de los Recursos Humanos, incluida la responsabilidad social corporativa y la Fundación Orange. Entre alguno de sus logros más de destacados se encuentra la integración del operador Jazztel y la implantación de la metodología agile.

Según ha informado la multinacional al conjunto de la plantilla, el directivo español formará parte de la Dirección de "People & Transformation" del Grupo Orange en calidad de "Deputy Chief People Officer in charge of International". En su nuevo cargo, De Orúe reportará directamente a Gervais Pellissier, uno de los dos únicos Delegate CEO de la teleco, junto con Ramón Fernández, el CFO de la compañía, ambos situados a mano derecha e izquierda de Stephane Richard, consejero delegado del grupo Orange. La responsabilidad de De Orúe alcanza todas las actividades de Recursos Humanos fuera de Francia, lo que incluye Europa, África y OBS (incluido India, Rusia, Brasil, entre otros mercados).

Previamente a la entrada en Orange, De Urúe trabajó en Boston Consulting Group (BCG) y en JP Morgan, en Londres y Nueva York. Es licenciado en Derecho y Ciencias Empresariales por la Pontificia de Comillas, en Madrid, y MBA por The Wharton School, la escuela de negocios de la Universidad de Pennsylvania, EEUU.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.