Empresas y finanzas

Neinver y Nuveen RE invierten 110 millones en su primer 'outlet' en Amsterdam

  • El centro, de 19.000 m2 de oferta comercial, abrirá sus puertas el 26 de noviembre

Neinver, la mayor firma de centros outlets de España, en alianza con la gestora de inversiones Nuveen Real Estate han invertido 110 millones de euros en el desarrollo de su primer centro outlet en Holanda, bautizado como Amsterdam The Style Outlets.

Este proyecto conjunto se inaugurará el próximo 26 de noviembre y será el único centro outlet del Área Metropolitana de Ámsterdam. Su apertura se realizará con más del 75% de ocupación y sus 110 tiendas albergarán marcas internacionales como adidas, Björn Borg, GUESS, New Balance, Nike, O'Neil, PUMA, Salomon o The Kooples, a las que se irán sumando más enseñas en las próximas semanas.

El nuevo centro, de 19.000 metros cuadrados de SBA (superficie brutal alquilable), ofrecerá Wi-Fi gratis y servicios exclusivos al visitante y contará con un diseño tradicional holandés en el que el agua y las zonas verdes cobrarán especial protagonismo.

Además, este nuevo centro refuerza la jont venture de Neinver y Nuveen Real Estate, que ya cuenta con 15 activos en 6 países de Europa.

"La apertura de Amsterdam The Style Outlets contribuye a la expansión internacional de Neinver en un mercado muy atractivo y supone un importante hito en nuestra estrategia de crecimiento, ya que se convierte en el decimoséptimo centro outlet de nuestra cartera europea y el primero en los Países Bajos", explica Daniel Losantos, CEO de Neinver, y asegura que "los más de 20 años de experiencia de la compañía en el sector outlet, junto con las características únicas de este proyecto en cuanto a su diseño, oferta y ubicación, garantizan el éxito del proyecto que se convertirá en destino de compras de referencia en los Países Bajos".

"Este nuevo centro outlet en Ámsterdam es un gran proyecto que supone un paso más en nuestra alianza. En Nuveen seguimos apostando por el sector outlet por la experiencia única que ofrece a sus visitantes y porque proporciona una relativa resistencia frente a las tendencias del e-commerce. Además, en el caso de Amsterdam, se convertirá en el único destino outlet del área Metropolitana, por lo que anticipamos que la apertura del nuevo centro será un gran éxito", comenta Charlotte Ashworth, Gerente de Fondos de Nuveen Real Estate.

Sostenibilidad del proyecto

Amsterdam The Style Outlets se ha desarrollado bajo estrictos estándares de sostenibilidad y ha obtenido la certificación BREEAM Nueva Construcción en la fase de diseño. El agua, las zonas verdes y la luz natural cobran especial protagonismo en un proyecto inspirado en la arquitectura tradicional holandesa con reminiscencias de las antiguas fábricas de la histórica zona de SugarCity, lugar donde se encuentra el outlet.

Con 19.000 m2 de oferta comercial, 1.000 m2 estarán destinados a zonas de ocio, restaurantes con mesas al aire libre y pasarelas peatonales. El centro se encuentra a menos de 10 minutos del aeropuerto Schiphol de Ámsterdam y junto a la estación de tren HalfwegZwanenburg, a dos paradas de la estación central de Amsterdam.

Según explican sus propietarios, se convertirá en el primer centro outlet en el área de Randstad, una de las regiones de Europa con mayor poder adquisitivo y más densamente pobladas que incluye las cuatro mayores ciudades del país, con una zona de influencia de 12 millones de personas a 90 minutos en coche.

El centro contará con 2.230 plazas de aparcamiento para coches y 200 para bicicletas. Amsterdam The Style Outlets incorporará desde su apertura los protocolos del programa "Shop Safe, Stay Safe" desarrollado por Neinver en colaboración con la entidad de inspección y certificación SGS para garantizar las más estrictas medidas de seguridad frente al COVID-19.

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