Empresas y finanzas

CSIF avisa de que más de 50.000 empleados de Correos siguen pendientes de cobrar el 2% de la subida salarial

  • Recuerda que esta subida estaba firmada con el Gobierno desde marzo de 2018
  • Afirma que los empleados arrastran una pérdida entre el 12,9% y el 17,9% desde 2010
Imagen: EP

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha avisado de que más de 50.000 empleados de Correos siguen aún pendientes de cobrar la subida salarial del 2% de este año con carácter retroactivo desde el 1 de enero, según ha informado en un comunicado.

CSIF ha recordado que esta subida del 2% estaba firmada con el Gobierno para todos los empleados públicos desde marzo de 2018, pero que "en la mayor empresa pública del país aún no se ha realizado".

"La pandemia no es excusa para materializar en Correos una subida que se firmó para todos los empleados públicos, que está cuantificada y autorizada por Hacienda, que significará una subida fija media entre 35 euros mensuales y 490 euros anuales y que ya solo falta ingresar en las nóminas de los empleados de Correos como se hizo con los de otras administraciones", ha resaltado el sindicato.

CSIF ha recordado que los empleados de Correos arrastran una pérdida de entre el 12,9% y el 17,9% desde 2010. "No pueden seguir empobreciéndose", ha resaltado el sindicato, que ha dicho que "no consentirá ahora que no se respete lo que está firmado hace más de dos años".

En el caso de que no se ejecute la subida antes de acabar el año, CSIF ha apuntado que estudiará cualquier medida a adoptar. Mientras tanto, el sindicato ha exigido al Gobierno que se pronuncie ya.

comentariosforum8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 8
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

nacho
A Favor
En Contra

Los hay que estan mucho peor.

Puntuación 8
#1
Otros getas
A Favor
En Contra

Por hechar cartas tienen más privilegios q ninguno....q pais

Puntuación 10
#2
Leyenda Urbana
A Favor
En Contra

Los mismos que estuvieron confinados cuando el resto de empresas de mensajería seguían funcionando a todo tren, ¿no?...haciendo de oro a Amazon... es que... a ver si peta todo de una vez ya.

Puntuación 22
#3
Javi
A Favor
En Contra

Por esperar yo tambien espero que me salga pelo, y ahi ando, con alopecia androgenica desde los 19 años y tengo 35.

Por pedir que no quede no?

Puntuación 8
#4
Manuel
A Favor
En Contra

Hay más gente que tampoco la han cobrado, que investigue ese sindicato.

Puntuación 4
#5
Privatizar Correos ya.
A Favor
En Contra

Yo no entiendo por qué Correos tiene que ser una empresa pública.

Puntuación 10
#6
Paco
A Favor
En Contra

Yo también deseo cobrar lo mismo que miscompañeros de las Islas o en Ceuta y Melilla,

Puntuación 3
#7
Incrédulo
A Favor
En Contra

Tienen privilegios, y no compiten en igualdad de condiciones en el mercado de la mensajería. Además es deficitaria y nos cuesta dinero a los españoles. La solución es clara, dejad a las mensajerías privadas, son más eficientes, te tratan con respeto y educación, y no con el despotismo de muchos funcionarios de Correos. Y además no nos cuestan dinero, son privadas.

El que conoce un poco Correos, sabe que los únicos que trabajan son los no funcionarios. Los que son llamados de las bolsas de trabajo. Los funcionarios, en su inmensa mayoría son unos parásitos que nos cuestan mucho dinero.

En lo que a mi respecta, Correos lo pueden cerrar desde mañana. No es imprescindible. Aunque ellos crean que sí.

Puntuación 10
#8