Empresas y finanzas

Telefónica Brasil se convierte en la 'teleco' más valiosa del país tras alcanzar un valor de 1.825 millones

  • La filial brasileña se ha situado entre las diez empresas más valoradas del país
Sede de Telefónica Brasil. Imagen: EP

Telefónica Brasil (Vivo) se ha convertido en la empresa de telecomunicaciones más valiosa del país sudamericano en 2020, tras incrementar un 15,1% su valor con respecto 2019 y alcanzar los 2.168 millones de dólares (1.825 millones de euros), según se desprende de un ranking elaborado por Brand Finance.

La filial brasileña de Telefónica se ha situado entre las diez empresas más valoradas del país, alcanzando la posición número ocho, justo por delante de Sadia, especializada en el área de alimentación, y la cervecera Brahma.

El ranking de las 50 marcas más valoradas del país lo lidera la entidad financiera Itaú, con una capitalización 6.832 millones de dólares (5.753 millones de euros); seguida de otros tres bancos, Bradesco, con un valor de 6.688 millones de dólares (5.632 millones de euros); Caixa, con 4.838 millones de dólares (4.074 millones de euros), y Banco do Brasil, con 4.554 millones de dólares (3.835 millones de euros).

La lista de las 10 más valoradas la completan Petrobras, en el quinto puesto con una capitalización de 3.719 millones de dólares (3.132 millones de euros); la cervecera Skol, con un valor de 2.704 millones de dólares (2.277 millones de euros), y la minera Vale, con 2.561 millones de dólares (2.157 millones de euros).

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

caca snbmv, albella cabeson cornuo y p.cortas de los webs
A Favor
En Contra

Y Timofónica a 15.000 euros de capitalización!! Abrimos largos!!

Puntuación -1
#1