Empresas y finanzas

Garamendi (CEOE) advierte de que la modificación de la reforma laboral provocará una "hecatombe en la confianza" y dice que "no toca"

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, señaló que no toca modificar la reforma laboral ahora y que "estos anuncios tan gratuitos provocarán una hecatombe en la confianza".

En una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, Garamendi dijo no dar crédito sobre el anuncio de la derogación de una parte de la reforma laboral que prevé llevar a cabo el Gobierno como parte del plan normativo a aprobar en el segundo semestre de este año, según anunció hoy la vicepresidenta Carmen Calvo.

En concreto, se trataría de la derogación de la prioridad aplicativa del convenio de empresa frente al de sector, la recuperación de la ultraactividad sin el límite temporal actual, revisar las inaplicaciones de los convenios para orientarlas al descuelgue salarial y limitar la subcontratación. También se podría abordar la limitación de la capacidad para modificar de manera unilateral las condiciones de trabajo por parte de la empresa.

Estos aspectos a modificar, pactados en el acuerdo programático entre el PSOE y Unidas Podemos, son los que se empezaron a abordar en el diálogo social antes de la pandemia, pero quedaron paralizados y ahora se retomarán.

"Últimamente nos enteramos por la prensa de todo" y afirmó que el anuncio "no nos ha gustado porque no son ni las formas, ni son los tiempos"

Garamendi dijo que "últimamente nos enteramos por la prensa de todo" y afirmó que el anuncio "no nos ha gustado porque no son ni las formas, ni son los tiempos". A su juicio, "que ahora con la que está cayendo se nos plantee esto encima de la mesa de aquí a diciembre me parece una locura" y "una falta de responsabilidad del Ministerio (de Trabajo)". Además, aprovechó para decir que todavía no ha recibido una propuesta de dicho departamento para prorrogar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que terminan su vigencia el último día de este mes.

Aseguró que la parte patronal no va a romper la mesa de negociación y que está dispuesta a hablar, pero que "no toca". Añadió que "si no influyera la política" en el diálogo social, "estoy seguro de que llegaríamos a acuerdos con los sindicatos, incluso en la reforma laboral".

comentariosforum9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Sergi
A Favor
En Contra

Y la reforma de la administración pa cuando? Tenemos mismo número de funcionarios que antes de la anterior crisis del 2008.

Puntuación 14
#1
TEO
A Favor
En Contra

Creará una hecatombe de desconfianza empresarial, que son los que contratan, y otra de paro. Hay lujos que no nos podemos permitir y menos con situación actual.

Puntuación 6
#2
A Favor
En Contra

Julius

Una ecatombe fué y es la reforma laboral del 7 plagas y su caterva de inútiles ( luego expulsados del gobierno por corruptos). La reforma laboral de edte lumbreras de la política y grandioso líder me muchedumbres no es sino una puñetera mierda como su partido el PPodrido.

Sólo ha creado pobreza, inseguridad, precariedad, desinterés, decepción y mala ost..

Pero eso si, ellos los genios, con sueldos vitalicios y complementos a destajo.

¿ Donde se ha visto que alguien qye ha sido despedido de una empresa, siga cobrando de por vida su sueldo íntegro a costa de esa empresa. Más aún habiendo sido sido despedido por trapicheo.?

Pues aquí les seguimos pagando como si fueran dioses yn ves de inútiles.

Puntuación -6
#3
Carmen
A Favor
En Contra

Un poco de honradez por favor, que solo pedís y pedís. Si hay ertes por un lado, bien puede balancearse con el cambio en el tema de los convenios, que no hay que ser muy listo para ver el daño que ha provocado en los derechos y duración de los contratos. Al empresario abusón no se le puede poner freno con un convenio de empresa.

Puntuación -11
#4
conguito
A Favor
En Contra

que le sigan poniendo rigidez a las empresas , ya sea en el marco fiscal o laboral.

las que no se vean obligadas a cerrar, se largarán.

Tendremos una legislacion laboral lleeeeenaaaa de derechos para el trabajador sobre el papel, pero en la práctica no tendrá ninguno porque la empresa ha cerrado, se ha largado, o le ha despedido gracias a esta escoria de sociolistos y pudremitas

Puntuación 9
#5
incredulo
A Favor
En Contra

Una Hecatombe en la confianza empresarial y por ende en la inversión. Pero que más da, a estos Comunistas lo único que les interesa es hacer una reforma light para tener a sus apesebrados y borregos votantes contentos y que no se sientan defraudados.

A estos Comunistas no les interesa el bienestar general, sino el particular. Es decir, sus sillones.

Esto es España, el país más al norte de África, lleno de gobernantes corruptos y totalitarios con el agravante de que tampoco hay separación de poderes.

Puntuación 1
#6
in
A Favor
En Contra

#3, hasta para decir estupideces se debería saber escribir. Hecatombre va con H. H de hueco.

Puntuación 3
#7
A Favor
En Contra

Julius

#7) Touché. Reconozco mis faltas de ortografía.

¿ Reconoces tú las tuyas.?

Tan incorrecto es escribir ecatombe como hecatombre.

Creo que ambos deberíamos escribir nuestras tonterías correctamente. Gracias.

Puntuación 3
#8
salam aleikum
A Favor
En Contra

#7 in and out

Cada cual escribe y habla como le sale del pijo. Si lo lees y lo criticas, eres más tonto que caerse de espalda y troncharse el nabo.

Ilústranos con tu sabiduría que estamos deseosos de aprender de tan eminente eminencia.

Puntuación -3
#9